Industria y Utilities | Noticias | 20 SEP 2012

RIM y GEMA ofrecerán juntas servicios de movilidad gestionada

GEMA (Global Enterprise Mobility Alliance) y Research In Motion (RIM) han cerrado un acuerdo global para la prestación de servicios de movilidad gestionada. La alianza permitirá integrar el servicio BlackBerry Mobile Fusion y los servicios mundiales de movilidad de GEMA.
Network World

 Los miembros de GEMA ofrecerán en todo el mundo el servicio de movilidad gestionada BlackBerry Mobile Fusion de RIM, que ofrece gestión de dispositivos móviles BlackBerry, iOS y Android, así como la tecnología BlackBerry Balance, una nueva característica de los smartphones BlackBerry y de los tablets BlackBerry PlayBook. BlackBerry Balance permite a los clientes utilizar sus dispositivos con fines profesionales y personales, al almacenar la información y las aplicaciones relacionadas con el trabajo en un entorno con un alto nivel de seguridad, totalmente separado de la información de carácter personal.

Según RIM, BlackBerry Mobile Fusion preparará a las empresas para dar el salto hacia una gestión más simple y eficaz gracias al servicio BlackBerry Enterprise Service 10, que aparecerá en el mercado junto con los nuevos dispositivos BlackBerry 10. BlackBerry Enterprise Service 10 está pensado para integrar el software existente del BlackBerry Enterprise Server y gestionar los smartphones BlackBerry 7 OS y modelos anteriores, los dispositivos BlackBerry 10, los tablets BlackBerry PlayBook y los smartphones y tablets iOS y Android, todo ello a través de una única consola.

En la actualidad, GEMA está formada por siete miembros que forman parte además de la BlackBerry Alliance Program y que en conjunto abarcan la mayor parte del mundo: Berkley Technical Services Limited (Reino Unido e Irlanda), Emitac Mobile Solutions (Oriente Medio, África, Federación Rusa y Europa del Este), GPXS Services BVBA (Países Bajos, Bélgica, España y Francia), MSC Mobility Pty (Australia y Nueva Zelanda); Mobi All Technologia –Navita- (América Latina), Schiffl Mobile (Alemania, Austria y Suiza) y Vox Mobile (Estados Unidos y Canadá).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios