Industria y Utilities | Noticias | 12 JUN 2013

SAP y Realtech formarán en tecnología a desempleados

Realtech, Sap y el Servicio Estatal de Empleo firman un acuerdo para la formación tecnológica de personas sin trabajo.
gente, personas trabajando
CIO

En respuesta a la necesidad de ajustarse a un mercado que no hace más que transformarse y demandar trabajadores con conocimientos en las últimas tecnologías surge este proyecto de formación del que podrán beneficiarse 200 desempleados durante el año 2013.

Luis Simón, director de formación de SAP en España, subrayó en este sentido "el compromiso con la generación de empleo" que supone este proyecto.

Los requisitos para poder acceder a estos cursos de programación en lenguaje ABAP, aparte de encontrarse en situación de desempleo, serán el tener conocimientos de algún otro lenguaje de programación, conocimientos de informática, poseer una titulación técnica de carácter medio superior, buen expediente, interés en aprender y un buen nivel inglés. Especial importancia tiene este último requisito, ya que se intentará que tras el curso los alumnos puedan acceder a trabajar en alguna compañía internacional. La perspectiva es que los alumnos encuentren un trabajo tras realizar el curso.

El Servicio Estatal de Empleo hará una selección de los interesados que se inscriban en sus centros, así como los que sean presentados por las empresas.

Los cursos tendrán una duración de 220 horas cada uno y se impartirán en cinco ciudades españolas; Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, y el primero se realizará en julio y los otros siete desde septiembre hasta febrero de 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información