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Schindler integra Microsoft 365 y Teams para mejorar la coordinación entre trabajadores

La adopción de herramientas colaborativas se enmarca dentro del proceso de transformación digital de la compañía y en ella ha colaborado EFOR Internet y Tecnología.

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Schindler avanza en su estrategia tecnológica de la mano de Microsoft. La compañía ha comenzado a aplicar Microsoft 365 y Teams para fomentar la colaboración multidisciplinar entre distintos equipos, lo que ha implicado un proceso de cambio cultural para el cual han contado con la colaboración de EFOR Internet y Tecnología, socio del gigante del software.

La introducción a nivel de plantilla de las herramientas de Microsoft en Schindler España se ha gestionado a través de la realización de formaciones en talleres presenciales y webinars para los distintos departamentos. Entre los altos cargos y el equipo de soporte interno, se han distribuido contenidos específicos. En total, las medidas han afectado a 800 trabajadores. 

Según detallan desde Microsoft en un comunicado, en la incorporación de elementos de 365 —dentro del cual están las aplicaciones del programa Office— ha sido fluida gracias a que "eran fácilmente reconocidas" y no requirieron de formación adicional, como explica Jesús Lázaro, IT Manager de Schindler Drive Systems. De este modo, "eliminaban resistencias internas a cambios y se integraban sin problemas en nuestras rutinas de trabajo". 

Con Microsoft 365 se ha contribuido a la mejora de la productividad global de la compañía, gracias a que se han agilizado los procesos y se ha aprovechado el potencial de herramientas como Word o Excel. La implantación de One Drive ha facilitado además el acceso móvil a los archivos por parte de los empleados y la posibilidad de editar desde cualquier dispositivo.

El uso de las plataformas de mensajería de Microsoft Teams han simplificado, por otra parte, la colaboración entre distintas áreas de la empresa, con un centro desde el que se gestionan y aseguran todas las aplicaciones de comunicación, como chat, llamadas o videoconferencias. "Teams ha conseguido eliminar barreras, reducir distancias entre las diferentes áreas y fomentar una cultura de equipo y compromiso en la propia compañía, que era nuestro objetivo principal", resume Lázaro.



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