Industria y Utilities | Noticias | 16 MAR 2015

Yahoo revisa la encriptación de su servicio de email

La compañía espera que el plugin este activo a a finales de año. La compañía empezó a encriptar el tráfico entre sus centros de datos en mayo de 2014, tras las informaciones reveladas por Snowden.
Yahoo offices
Jeremy Kirk, IDG News Service

Yahoo ha lanzado un código fuente para un plugin que permitirá la encriptación de extremo a extremo de mensajes de email, un plan de mejora de seguridad incitado por las actividades conocidas de la NSA. Expertos consultados por la compañía están revisando el código e informando de sus vulnerabilidades, según publica el CISO de Yahoo, Alex Stamos. El plugin podría estar listo a final de año, según ha comentado.


La tecnología encripta el contenido del mensaje de manera que nada más puedan leerlo el que lo envia y el que lo recibe. Sin embargo, el asunto del mensaje no se encripta, asi como los metadatos de enrutamiento, ya que son necesarios para el envio del mensaje.

 

Yahoo y Google han estado colaborando para hacer sus sistemas de email compatibles con la encriptación de extremo a extremo, una tecnología basada en el estándar OpenPGP. El uso de la encriptación de extremo a extremo no está muy extendida, ya que puede ser difícil de aplicar para los usuarios normales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información