Hiberus Tecnología mejora su CMS de la mano de Microsoft
La compañia incorporará la tecnología de Azure para actualizar su herramienta Xalok con nuevas capacidades de IA y analítica, entre otros.
Nueva colaboración entre Microsoft e Hiberus Tecnología. Las compañías han firmado un acuerdo para potenciar las posibilidades del gestor de contenidos digitales de Hiberus, el CMS Xalok, a través de la aplicación de los servicios de Azure. El trabajo se traduce en la concreción de una oferta conjunta de productos en la nube, destinados a "impulsar la transformación digital de la industria de los medios de comunicación", en palabras de Rafael Sanz, director de empresas y partners de Microsoft Ibérica.
Bajo las nuevas condiciones, Xalok incorporará nuevas posibilidades dentro de los servicios con los que cuenta gracias a la integración de la tecnología de Azure y de las herramientas de la plataforma 'cloud' de Microsoft. El gestor de contenidos ofrecerá a sus clientes herramientas de publicidad programática, muro de pago (paywall) dinámico, vídeo, 'datalake analytics' e inteligencia artificial.
Sanz profundiza en esta idea al señalar que la apuesta por soluciones cloud "facilitarán una mejor conexión con sus clientes, una optimización de sus operaciones y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales".
Según explican las compañías, este último acuerdo se enmarca en la colaboración entre Microsoft e Hiberus a través de la cual se fomentan soluciones conjuntas en diversos ámbitos. Hiberus aprovecha en su oferta las posibilidades que ofrecen las plataformas de Microsoft, como Dynamics 365 o la de Azure que protagoniza la nueva alianza.
El CMS Xalok es utilizado por más de 2.500 editores. Está implantado en más de 10 países, con despliegue en España y Latinoamérica en medios como el diario Clarín, en Argentina, El Tiempo en Colombia, El Comercio de Perú, o los españoles 20minutos, Diario de Navarra o el Heraldo de Aragón. Para Carlos Torres, director general de Hiberus, la colaboración con Microsoft "creará un servicio completamente orientado a mejorar el 'performance' y el negocio de los medios digitales".