MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2013

Alcatel-Lucent suinistrará 8.000 estaciones base 4G a Telefónica

Alcatel-Lucent instalará alrededor de 8.000 estaciones base LTE en la nueva red 4G de Telefónica. El acuerdo incluye el gestor de red 5620 Service Aware Manager.
alcatel lucent
Network World

Alcatel-Lucent será también responsable de los servicios de instalación y gestión llave en mano durante la fase inicial del proyecto, así como de la integración de sistemas, del mantenimiento y de la optimización de configuraciones para acelerar aún más la disponibilidad de los servicios en la red 4G de Telefónica de España.

 

El despliegue supone el mayor proyecto 4G LTE hasta la fecha de Alcatel-Lucent en Europa occidental y respalda la estrategia de la compañía enfocada en las tecnologías de banda ultra ancha para ayudar a los operadores a dar respuesta a la creciente demanda de servicios de datos en sus redes.

 

El acuerdo es la culminación de los pilotos precomerciales de 4G LTE en Madrid y Barcelona y se suma al firmado por Telefónica con Ericsson, que también será proveedor de la nueva red móvil de la compañía.

 

Alcatel-Lucent participa en más de 40 acuerdos de despliegues comerciales de 4G, entre ellos las dos mayores redes de nueva generación, y más de 40 pilotos en el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información