MOVILIDAD | Noticias | 16 ENE 2014

Amnistía Internacional España gestiona sus colaboraciones con Social Office

La herramienta de colaboración de Liferay permitirá a distintos grupos de trabajo el acceso a información y documentación interna así como a contenidos comunes.
Virtual_manos
CIO España

Amnistía Internacional ha emprendido un proyecto que contempla la creación de un espacio virtual de colaboración para los más de 1.900 activistas que integran su organización en todo el país. Para ello ha seleccionado la herramienta de colaboración Social Office de Liferay.

 

“Nuestras actividades están distribuidas por todo el territorio, y muchos de nuestros activistas trabajan incluso desde su casa. Descubrimos que necesitábamos disponer de una herramienta que agilizara su actividad, que les permitiera compartir documentos, gestionar tareas y proyectos, manejar listas comunes, trabajar con registros de actividad, etc. y vimos que Social Office daba respuesta a lo que necesitábamos”, ha explicado Carlos Capote, responsable de Proyectos Informáticos de la ONG.

 

Para resolver sus problemas, Amnistía Internacional implantará Social Office como intranet para toda la organización en España, integrada por 110 grupos de trabajo y cerca de 70 empleados internos. El proyecto está actualmente en su fase inicial, accesible a usuarios seleccionados, y se ampliará próximamente a todo el país, sustituyendo diversas aplicaciones específicas por la funcionalidad integrada de Social Office.


Con estas nuevas herramientas, Amnistía Internacional podrá hacer toda la gestión y seguimiento de las diferentes campañas (recogida de firmas, relaciones institucionales con autoridades, acciones de calle, eventos mediáticos…) y coordinar de manera sencilla la acción en los diferentes grupos locales.


Por su parte, el personal y los activistas podrán acceder a información y documentación interna, trabajar en espacios de trabajo en grupo con agendas de contactos comunes, gestionar tareas y proyectos, generar documentos compartidos y mantener un registro de las actividades, entre otras ventajas.


En España utilizan ya esta tecnología empresas como ADIF, Alcampo, RACE o Telefónica; organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y universidades como la Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información