MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2012

Apple presenta resultados por debajo de lo esperado

Apple ha conseguido unos ingresos de 35.000 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, por debajo de lo esperado por los analistas. La compañía ha vendido 17 millones de iPad y 26 millones de iPhones.
Bárbara Madariaga

Apple acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, los cuales no han cumplido con las expectativas de los analistas, a pesar de que las ventas de iPads han sido importantes.

En total, Apple vendió, en el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio,17 millones de iPads, lo que supone un crecimiento del 84 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La venta de iPhones también se ha incrementado, en total un 28 por ciento, hasta alcanzar los 26 millones de unidades.

A pesar del crecimiento de ventas, éstas no han cumplido con los pronósticos de los analistas. En total, los ingresos del Apple en su tercer trimestre fiscal alcanzaron los 35.000 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Apple logró unos ingresos de 28.600 millones de dólares. Según las previsiones de los analistas, en este trimestre, Apple tenía que haber alcanzado los 37.200 millones de dólares.

El beneficio neto de Apple ha pasado de los 7.300 millones de dólares que logró en el tercer trimestre de 2011 a los 8.800 millones de dólares de este año.

“Estamos muy contentos con las ventas record de 17 millones de iPad” ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple, quien también se refirió a la actualización de la línea de MacBooks, a Mountain Lion, que se lanzará hoy, y al “lanzamiento de iOS 6 este otoño”.

AppleDurante su tercer trimestre fiscal, Apple vendió 4 millones de Mac, un 2 por ciento más que el año pasado, y 6,8 millones de iPod, un 10 por ciento menos que en el mismo trimestre de 2011.

Cabe señalar que en los últimos días los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5 no han dejado de sucederse. Así, los últimos apuntan a que será a finales de septiembre cuando Apple presente en sociedad el iPhone 5, algo que Apple no ha confirmado.

Noticias relacionadas

-Apple quiere plantar cara a los ultrabooks con un MacBook Air barato

- El iPad de Apple será más popular que los PC en 2020

- El iPhone 5 impulsará las ventas de móviles en la segunda mitad de año

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información