Actualidad
Banca
Google

BBVA y Google ofrecerán cuentas digitales en EE.UU.

Las organizaciones anuncian un acuerdo de colaboración en virtud del cual ofrecerán cuentas bancarias digitales a través de Google Pay.

Estados Unidos

El acuerdo alcanzado entre la filial estadounidense de BBVA y Google refuerza la estrategia de la entidad financiera española de seguir apostando por su crecimiento orgánico en Estados Unidos, al tiempo que profundiza su transformación y saca partido a las innovaciones que le han ayudado a revolucionar la forma de hacer banca.

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, empleará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EE.UU. Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera.

“Cuando en enero lanzamos nuestro plan estratégico a cinco años, dijimos que dos de nuestros objetivos eran aumentar el número de clientes con nuestra oferta digital y utilizar nuestra experiencia en el mundo financiero, digital y de la innovación para ayudarles a mejorar su salud financiera”, explicaba Javier Rodríguez Soler, country manager de BBVA en Estados Unidos, y añade: “La colaboración con Google está plenamente alineada con este objetivo, y aún más en el mundo actual donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo”.

Para BBVA, esta colaboración es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación, y en particular de su proyecto de ‘open banking’, BBVA Open Platform. Esta iniciativa permite al banco y a sus socios captar y fidelizar clientes mediante una amplia oferta de productos financieros y una propuesta de valor atractiva.

Por su parte, Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google señala: “En Google estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes”, explicó. “Estamos en condiciones de utilizar todo nuestro conocimiento tecnológico para ir en beneficio de los usuarios, las entidades bancarias y todo el ecosistema financiero”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS