MOVILIDAD | Noticias | 27 JUL 2017

Centro de pruebas para vehículos de conducción autónoma y conectada

Dekra contará en Brandenburgo el centro de innovación para el testeo de tecnologías de movilidad del futuro.
Centro de pruebas coches autonomos
Redacción CIO

 

Automatización y conectividad están adquiriendo cada vez más importancia en la seguridad de la movilidad y es por ello que la compañía está invirtiendo más de 30 millones de euros en la creación de la red de pruebas más grande de Europa.

DEKRA ofrece testeo y desarrollo a sus clientes en la industria de automoción. El objetivo de la red de instalaciones de Klettwitz reside en crear un centro independiente de conducción conectada y autónoma. Este emplazamiento dispondrá de instalaciones de prueba para todos los aspectos de la conducción automatizada. Construcción de dos rutas de ciudad, una de tierra y una de autopista junto con varias áreas de asfalto, ideales para desarrollar las pruebas. La instalación incluirá también todos los componentes necesarios para la integración en comunicación de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2X).

Con esta nueva expansión del Centro Tecnológico de DEKRA, se crearán alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo cualificados para cubrir todas las necesidades de personal a medio y largo plazo.

En palabras del Presidente de la Junta Directiva, Stefan Kölbl “En Klettwitz estamos invirtiendo en el futuro de la movilidad y en el futuro de la compañía. Esta nueva adquisición supone un gran paso hacia delante para la consecución de nuestra Visión 2025: ser el partner global para un mundo seguro”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información