MOVILIDAD | Noticias | 02 OCT 2012

En 2012 se venderán 10 millones de ultrabooks

Los esfuerzos de Intel por generar demanda en torno a los ultrabooks no están dando los frutos esperados. Los altos precios de estos dispositivos, unidos a la falta de una campaña de marketing efectiva han provocado que los analistas hayan recortado sus previsiones de ventas.
Hilda Gómez

IHS iSuppli ha revisado a la baja su pronóstico de ventas de ultrabooks para 2012. Así, en lugar de las 22 millones de unidades previstas inicialmente, se venderán unos 10,3 millones de ultrabooks en todo el mundo, más de la mitad de los cuales serán suministrados en el último trimestre del año. A la vista de estas nuevas cifras de ventas, la consultora también ha reducido sus previsiones para 2013, año en el que se suministrarán 44 millones de ultrabooks, en lugar de los 61 millones anunciados.

Para Craig Stice, analista en jefe de plataformas informáticas en IHS, “la industria del PC ha fallado a la hora de crear entre los consumidores el entusiasmo necesario para impulsar la demanda de ultrabooks. Esto resulta especialmente problemático si se compara con toda la publicidad que rodea a los tablets y smartphones. Cuando esto se suma a otros factores, incluyendo su precio prohibitivamente alto, hace que las ventas de ultrabooks no cumplan con las expectativas puestas en 2012”.

Aun así, IHS iSuppli prevé que los desafíos que rodea al ultrabook derivados de la falta de una campaña de marketing efectiva y de un precio poco atractivo se pueden superar, allanando el camino para que las ventas puedan aumentar en más de un 300 por ciento en 2013, un crecimiento que se espera continúe en el futuro, llegando a alcanzar los 95 millones de unidades vendidas en 2016. Esto impulsará el crecimiento a largo plazo de dispositivos utilizados en ultrabooks, incluyendo sensores de movimiento.

Noticias relacionadas:

- Este año se venderán 20 millones de ultrabooks frente a 15 millones de netbooks

- Nuevos Ultrabook más potentes con diseños reinventados

- Diferencias entre un Ultrabook y un MacBook Air

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información