MOVILIDAD | Noticias | 12 ABR 2012

En 2016 los tablets y ultrabooks supondrán el 73% del mercado de movilidad

Juniper Research asegura que se suministrarán 253 millones de tablets y 178 millones de ultrabooks en el año 2016. La compañía destaca que Windows 8 jugará un papel fundamental en la adopción de los ultrabooks.
Hilda Gómez

Un nuevo informe de la consultora Juniper Research pronostica que las ventas de dispositivos de computación móviles, incluyendo tablets, ultrabooks y otros PC portátiles, se doblarán en los próximos cinco años. Al frente de este fuerte crecimiento estarán los tablets y los ultrabooks, cuyas ventas combinadas acapararán el 73 por ciento del mercado en su totalidad en el año 2016.

Tablets ultrabooks Según Juniper Research, en el año 2016 las ventas de ultrabooks rondarán los 178 millones de unidades, un volumen que indica que este segmento de mercado crecerá a un ritmo tres veces mayor que los tablets. Con todo, las ventas de tablets en dicho período seguirán siendo mayores, alcanzando los 253 millones. En esta progresión creciente del mercado de los ultrabooks, Windows 8 será clave, ya que entre las funcionalidades que incluirá el nuevo sistema operativo de Microsoft figuran la extensión de la vida de la batería y la conectividad permanente a Internet. En cuanto a los netbooks, Juniper prevé que sus ventas alcanzaran una terca parte de los volúmenes actuales, a medida que los tablets y los portátiles de bajo coste canibalizan este segmento.

Del informe se extrae asimismo que la consumerización de las TI está haciendo que el portátil tradicional sea visto como una pieza de museo, a medida que los tablets, como el Apple iPad y el Samsung Galaxy Tab, van haciendo su entrada tanto en el ámbito privado como profesional. Los fabricantes de portátiles confían en la nueva categoría de dispositivos de Intel, que promete ofrecer la experiencia de usuario de un tablet en un formato de portátil.

Noticias relacionadas:

El mercado de PC arranca el año con una esperanzadora subida en ventas 

Los tablets de gama baja se harán con el 60 por ciento del mercado en 2016 

IDC eleva su previsión de ventas de tablets para 2012 a 106 millones 

Windows 8 y los ultrabooks estimularán las ventas de PC

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios