MOVILIDAD | Noticias | 29 FEB 2012

Eric Schmidt pronostica un Android en cada bolsillo en 12 años

El presidente de Google, Eric Schmidt ha participado en el Mobile World Congress con una ponencia. Schmidt ha destacado el potencial de la tecnología para los países emergentes y la necesidad de que los gobiernos no intenten parar el progreso. Además, el presidente de Google ha asegurado que en 12 años todo el mundo podría acceder a un dispositivo Android.
Antonio R. García

Eric Schmidt ha dado una conferencia en el Mobile World Congress en la que ha perfilado parte de la filosofía de Google para el futuro. Schmidt, como Google, se ha mostrado muy comprometido con la utilización de la tecnología en los países emergentes y ha abogado por su utilización para la evolución del mundo.

En su intervención, Schmidt ha destacado que aunque la tecnología, en concreto los dispositivos móviles, se han consolidado en los últimos años, todavía hay un gran margen para su implantación. En este sentido, el presidente de Google ha augurado una gran expansión tecnológica para los próximos años, donde espera que se democratice el acceso a los dispositivos gracias a un descenso de los precios.

"Para muchas personas la web es aún un recurso escaso pero haciendo cálculos y siguiendo la ley de Moore, en 12 años los teléfonos que hoy cuestan 400 dólares pasarán a costar 20 dólares. Si hacemos las cosas bien, habrá un Android en cada bolsillo", ha explicado el presidente de Google.

La visión de Schmidt ha sido compartida por analistas de tecnología asistentes al MWC. Por ejemplo, Tony Cripps de Ovum ha destacado que las previsiones del presidente de Google son ya una realidad. “Las expectativas de Schmidt de que los smartphone Android estarán disponibles por 100 o 150 dólares el año que viene es algo ya inevitable y empezarán a redefinir el mercado de teléfonos inteligentes en su conjunto. El objetivo final de ver el precio de los dispositivos Android en el rango de los 70 dólares también parece realista”, ha comentado.

Los analistas también han compartido la visión de Eric Schmidt sobre la importancia de la tecnología en los países en desarrollo y con conflictos. En este sentido, el presidente ha asegurado que los gobiernos de todo el mundo no deben limitar el acceso de los ciudadanos a la tecnología y ha destacado el papel de Internet como un mecanismo para evitar la censura y para denunciar las injusticias. Schmidt ha asegurado que el desarrollo tecnológico es como el agua, no se puede detener.

En esta línea, el presidente de Google ha asegurado que es necesario que la tecnología no quede limitada a unos pocos y que todo el mundo debe tener derecho y facilidad para acceder a las innovaciones. “"Tenemos que evitar crear un sistema de castas digitales, donde unos pocos afortunados tengan acceso a robots y ordenadores personales mientras que el resto carece de conexiones", ha explicado.

Eric SchmidtSchmidt también ha destacado la importancia de las tecnologías en la nube, que según su opinión, permitirán que la información esté en todos sitios, siempre disponible, “como la electricidad”. Google está apostando fuerte por los servicios en la nube y se espera que pronto ofrezca su propia oferta de almacenamiento cloud.

Por último, el presidente de Google también ha aprovechado su intervención en el Mobile World Congress de Barcelona para homenajear a Steve Jobs. Schmidt ha destacado que Jobs demostró que se puede cambiar el mundo con la tecnología, en la línea con las ideas defendidas durante toda su intervención.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información