MOVILIDAD | Artículos | 15 JUL 2011

La empresa móvil: productiva y segura

María J. Marzal.
La incorporación del concepto de la movilidad a la estructura empresarial dota a esta última de innumerables beneficios. Según un informe realizado por la revista CIO en Estados Unidos, el 87% de los directores de TIC encuestados afirmaban que las soluciones de movilidad aportan claros incrementos de productividad. Atendiendo a esto, se podría así hacer frente a una de las deficiencias más destacadas en diferentes informes de la empresa española: la baja productividad. Cierto que la movilidad puede ayudar pero dado que se aborda un cambio drástico, la empresa debe tener en cuenta diferentes aspectos puestos de relieve por los CIO.
En este sentido, el primer reto a superar para que la movilidad sea una apuesta de éxito es la seguridad. No hay que olvidar que la información –el valor más preciado de cualquier organización– va a estar accesible desde innumerables dispositivos lo que significa que cualquier deficiencia en seguridad por muy leve y puntual que sea tendría un impacto altamente negativo en la organización. En este sentido, y para que el objetivo de la movilidad sea el planteado a priori lo que las organizaciones deben hacer es priorizar sus inversiones en seguridad. De lo contrario, la movilidad será una apuesta arriesgada de forma innecesaria.

María José Marzal
Directora de CIO España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información