MOVILIDAD | Noticias | 22 AGO 2014

La recarga de baterías de los teléfonos consumirá casi 14.000 Gigavatios de energías sucias en 2019

La recarga de los dispositivos móviles generará más de 13 megatoneladas de CO2e (CO2 equivalente) de gases de efecto invernadero al año a nivel global en 2019, frente a unas 6,4 megatoneladas que se prevén para este año, según Juniper Research.
industria petrolera
CIO España

Según el informe Green Mobile: The Complete Guide to Vendor Strategies & Future Prospects 2014-2019, hecho por la compañía, hay una muy baja percepción por el consumidor de los hábitos sostenibles y energías renovables en estos mercados. Los fabricantes tienen que tomar la iniciativa para hacer que las compañías eléctricas ofrezcan electricidad más verde tanto a la industria como a los consumidores.

El comportamiento de las compañías puede impulsar a los consumidores. El informe destaca también que donde las compañías de telecomunicaciones han insistido en energías renovables para sus redes, las compañías de energía han ofrecido expandir el suministro de energías renovables a otros consumidores. Pretende que una adopción más amplia de este enfoque ayudaría a reducir las emisiones de los suministradores en el área móvil.

Las compañías tienen un impacto más directo en las emisiones de los usuarios , haciendo componentes y aplicaciones eficientes energéticamente para sus dispositivos. Esto tendrá también el efecto beneficioso de prolongar la vida de las baterías, que ha sido siempre un problema para los usuarios en la utilización de los dispositivos.

El negocio en verde es un buen negocio
Además, el informe argumenta que con las clasificaciones ecológicas teniendo cada vez una papel mayor en las evaluaciones de producto, los imperativos de negocio por la sostenibilidad son imposibles de ignorar.

Otros descubrimientos destacados es que el diseño de teléfonos tiene un gran impacto en la reciclabilidad, ya que determinadas características de diseño hacen antieconómico el reciclado. Los fabricantes deben planificar el fin de vida de los dispositivos para asegurar que no exacerban el creciente problema de los desechos electrónicos.

Por otro lado, las emisiones de la cadena de suministro son todavía un gran problema para la industria. Si se incentiva a los suministradores a que cambien ahora, la industria podría ahorrar potencialmente 57,8 megatoneladas de emisiones de efecto invernadero en 2019.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información