MOVILIDAD | Noticias | 11 JUN 2012

Las acciones de Nokia suben un 6% tras los rumores de la posible compra por Samsung

Nokia ha visto como sus acciones subían un 6% después de que apareciesen rumores de que Samsung podría estar interesada en su compra. En los últimos días se ha especulado con que la surcoreana podría intentar adquirir Nokia aprovechando que actualmente atraviesa una situación económica complicada.
Antonio R. García

Samsung ha conseguido imponerse a sus principales rivales en el mercado móvil y ha escalado hasta la primera posición en venta de smartphones. La compañía surcoreana ha terminado con el dominio de Nokia, que estaba al frente en las clasificaciones de ventas de móviles desde hacía 14 años. Este relevo generacional tiene reflejo en la situación económica de ambas compañías, con Nokia con graves problemas y Samsung en un momento de bonanza.

Nokia lleva más de un año con una importante crisis, en la que ha tenido que reformular su estrategia. La compañía ha visto como sus acciones perdían un 40% de su valor y su delicada situación ha hecho que se especule constantemente con una posible venta. En concreto, el último rumor que ha circulado ha sido que Samsung podría estar interesada en su adquisición.

Según Reuters, los últimos rumores apuntarían a un supuesto interés de la surcoreana en adquirir Nokia. De esta forma, Samsung conseguiría la posición más destacada y consolidada del sector, consiguiendo comprar a una de sus principales competidoras. Los analistas consideran que la opción es poco probable, ya que Samsung actualmente no tiene necesidad de realizar una operación de esta magnitud, pero los rumores han persistido.

Nokia Nokia, lejos de verse afectada negativamente por esta posibilidad, ha visto como los inversores han apostado por su futuro ante la noticia. De hecho, según Reuters, las acciones de la finlandesa se han disparado un 6% tras conocerse la posibilidad de que Samsung se decida a realizar una oferta. Teniendo en cuenta la trayectoria negativa de las acciones de Nokia, el aumento ha sido acogido como una buena señal.

Lo cierto es que no es la primera vez que se especula con una operación de este tipo. En los últimos meses han aparecido otros rumores sobre posibles compañías interesadas en Nokia. Sin duda, la posibilidad de que sea Microsoft la compañía que finalmente compre Nokia es la que más ha calado. Dado que ambas firmas actualmente tienen una acuerdo, muchos expertos y analistas consideran que finalmente Microsoft terminará haciéndose con Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información