MOVILIDAD | Noticias | 06 JUN 2012

Las acciones de RIM registran su nivel más bajo en 8 años

Las acciones de RIM continúan bajando. Los títulos de la compañía fabricante de BlackBerry han llegado a bajar hasta los 10 dólares, el nivel más bajo registrado en los últimos 8 años. Desde que el CEO de la compañía, Thorsten Heins, confirmarse perspectivas negativas, los títulos de la compañía no han conseguido remontar.
Antonio R. García

La situación económica continúa asfixiando a RIM, que ha visto como sus acciones no paran de bajar. La compañía no ha tenido buenos resultados económicos en su último trimestre y la pérdida de mercado en detrimento de Apple y Google tampoco ha ayudado. RIM actualmente trabaja en el desarrollo del prometedor BlackBerry 10, pero mientras llega, la incertidumbre sigue siendo una losa para las acciones de la compañía.

Recientemente el CEO de RIM, Thorsten Heins, publicó un comunicado en el que aseguraba que las perspectivas para los próximos resultados económicos de RIM no eran positivas. Aunque el mensaje de Heins tenía tintes esperanzadores, asegurando que BlackBerry 10 revitalizaría sus operaciones, los mercados siguen castigando a la compañía.

BlackBerry Desde principios de semana RIM ha visto como el valor de sus acciones ha ido cayendo. Según AFP, el pasado lunes las acciones de RIM en la bolsa de Toronto se desplomaban un 5,65%, lo que sumado a los descensos acumulados la semana pasada suponía un duro golpe para la compañía. En concreto, los títulos de RIM se establecieron en 10 dólares, el nivel más bajo registrado en los últimos 8 años.

Cuando se confirmen los datos económicos de este trimestre el golpe podría ser aún mayor, pero en la compañía mantienen su confianza en que la situación mejorará en la segunda mitad del año. En septiembre podría ver la luz BlackBerry 10, que se espera que sea el motor de la recuperación. Mientras tanto, RIM continúa buscando reducir costes para capear lo mejor posible esta difícil situación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información