MOVILIDAD | Noticias | 27 FEB 2012

Lleida.net presenta un servicio de facturas certificadas para móviles

Lleida.net ha puesto en marcha en el Mobile World Congress un servicio de "Facturas Certificadas" para móviles. El servicio funciona a través de SMS y correo electrónico.
Network World

Gracias al nuevo servicio de Lleida.net, podremos recibir en nuestro teléfono móvil facturas certificadas de cualquier servicio que tengamos contratado (telefonía móvil, luz, gas, etc.). Tampoco habrá más excusas del tipo “No he recibido la factura” porque este servicio permite por primera vez enviar las facturas como un documento certificado, es decir, con un comprobante legal de que han sido entregadas al destinatario.

El camino de las comunicaciones fehacientes puesto en marcha por Lleida.net con el SMS Certificadoda un salto hacia este nuevo servicio de Factura Certificada. Lleida.net, asegura la compañía, se convierte así en la primera Operadora Certificadora.

Factura certificada en el móvilEl servicio de Factura Certificada por SMS y correo electrónico permite agilizar los procesos de facturación de las empresas y autónomos y permite que estos tengan mucha mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas, ya que Lleida.net emite un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y finalmente la hora de entrega al servidor, pudiendo las empresas demostrar fehacientemente que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

Las facturas certificadas por SMS se envían utilizando los mismos mecanismos y sistemas que dispone Lleida.net para el envío de SMS clásicos y SMS Certificados. El destinatario recibe la factura certificada en su teléfono móvil y Lleida.net Lleida.net emite y envía al emisor de dicha factura un certificado como operador con su firma electrónica y un sello de tiempo. En este certificado se incluyen todos los datos referentes a la comunicación como la identidad del remitente, la fecha y hora exacta del envío y el número de teléfono del destinatario, además de la copia íntegra del texto y los adjuntos enviados y la fecha y hora de entrega en el buzón de destino.

Para enviar una Factura Certificada por correo electrónico, basta con añadir en copia la dirección electrónica del servicio de certificación de Lleida.net. El destinatario recibe su factura original y la copia certificada por Lleida.net en su correo electrónico y Lleida.net emite y envía al emisor de dicha factura un certificado como operador con su firma electrónica y un sello de tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información