MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

Los centros de formación Teide despliegan una red WiFi de nueva generación

De la mano de Enterasys y su tecnología IdentiFI, Teide. Centros de Formación centralizará el control y gestión de su red, pudiendo mejorar su seguridad y fiabilidad además de soportar sus futuros planes BYOD.
Internet
CIO

Teide. Centros de Formación es una cooperativa de enseñanza que gestiona tres centros de formación dedicada a impartir enseñanzas de Formación Profesional tanto reglada como orientada el empleo.

 

Con el objetivo de mejorar la actual infraestructura de red, tanto de cable como inalámbrica, para ofrecer a los alumnos un mejor acceso a Internet, seguro y de alta disponibilidad, esta cooperativa apostó por desplegar una red WiFI de nueva generación.

 

Así, Keytron, integrador y partner tecnológico de Enterasys, implantó en estos centros una infraestructura de red inalámbica capaz de soportar nuevas tecnologías de movilidad y mejorar los servicios de conectividad al alumnado.

 

De esta manera se logró asimismo simplificar y estandarizar la arquitectura de red WiFi, formada hasta ahora por diferentes modos de acceso a Internet, dependiendo del aula, además de soportar el futuro despliegue de tecnologías avanzadas, como control de usuarios y dispositivo y el despliegue de planes BYOD, para que estudiantes y profesores puedan usar de forma segura sus propios dispositivos.

 

En palabras de Carmen Blanco García, CEO de Teide. Centros de Formación: “una de los mayores cambios que hemos notado ha sido la flexibilidad que aporta la solución, ya que nos permite incrementar o disminuir el número de alumnos en un determinado curso de formación o aula. También tenemos que destacar la mejora en la disponibilidad que hemos logrado, gracias a una tecnología tan estable como la que ofrece Enterasys IdentiFI y su sistema Wifi centralizado.”

 

Toda la nueva red está basada en identiFI, la solución WiFi de Enterasys, desplegándose una red en cada uno de los centros de Teide. Centros de Formación. La gestión se realiza mediante un controlador wifi WSC25 de Enterasys en cada edificio. Para mejorar también la infraestructura de cable se ha desplegado un nuevo conmutador Enterasys A4 de 24 puertos 10/100/1000 PoE en cada edificio. Los puntos de acceso Enterasys IdentiFI disponen de tecnología WIFI N y de un enlace de cable de 1Gb.

 

La nueva red wifi está preparada para dar servicio a más de 750 alumnos y a unos 70 profesores o personal administrativo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información