MOVILIDAD | Noticias | 05 JUN 2012

Los híbridos con Windows 8 acapararán la atención en Computex 2012

Taipei es la ciudad en la que se está celebrando Computex 2012, el evento de tecnología más importante de Asia. Los equipos híbridos acaparan todas las miradas y la atención.
Bárbara Madariaga

Así, los primeros equipos que se han dejado ver en Computex Taipei 2012 han sido los de Asus y Acer, quienes han presentado modelos híbridos (a caballo entre un tablet y un portátil) con Windows 8 y docks desmontables, o MSI, quien ha mostrado su tablet.

Pero antes de explicar en qué consisten las novedades de los fabricantes, cabe recordar que los modelos híbridos han sido diseñados para ofrecer lo mejor de un portátil y lo mejor de un tablet. Así, y según los fabricantes, se puede utilizar estos dispositivos “en modo tablet” cuando lo que se quiere es sacar partido a la pantalla táctil o, si se prefiere disponer de un teclado físico, sólo hay que utilizar “el modo portátil”. Otra cosa a tener en cuenta es que existen dos tipos de híbridos; los que incorporan un teclado giratorio y los que el teclado es desmontable.

Tal y como se está viendo en Computex Taipei 2012, los próximos híbridos sacarán el máximo partido a la interfaz Metro de Windows 8, la cual ha sido optimizada para aprovechar las ventajas de la tecnología táctil. Eso sí, estos modelos serán un poco más caros que los tablets tipo iPad, aunque ofrecerán mayor versatilidad y características propias de sistemas operativos de equipos de sobremesa.

Los dos primeros fabricantes en mostrar su apuesta por este mercado han sido Acer, con el Iconia W510 y el Iconia W700, y Asus, con su Asus Transformer Book.


La oferta de Acer

Si comenzamos con Acer, el Iconia W700 se presenta con una base que ofrece múltiples ángulos de visión. Eso sí, es el Iconia W510 uno de los buques insignias del fabricante. Este tablet de 10 pulgadas, “mejora la productividad” gracias a su teclado desmontable y a la duración de la batería, de más de 18 horas. Además, y gracias al “modo presentación”, se puede girar 295 grados para presentaciones de PowerPoint y de vídeo.



Y la de Asus

Asus, por su parte, acude a Computex Taipei 2012 con Asus Taichi y Asus Transformer Book. El primer es un ultrabook de pantalla dual, mientras que el segundo es un tablet que incorpora un teclado desmontable. Con el objetivo de no quedarse atrás en la carrera por reinar en el incipiente mercado de los ultrabook, Asus Taichi incorpora dos pantallas de alta definición IPS (In-Plane Switching) que se pueden utilizar de manera independiente, siendo la pantalla exterior táctil. Este inusual diseño permite a dos personas utilizar el equipo al mismo tiempo.

Por su parte, el Asus Transformer Book es la versión Windows del Asus Eee Transformer Primer, el tablet del fabricante que incorpora Android como sistema operativo. Así, incluye Windows 8 como sistema operativo, procesadores Intel Ivy Bridge, chips gráficos Nvidia y pantalla IPS táctil Full HD. Asus Eee Transformer Book estará disponible en tamaños de 11,6; 13 y 14 pulgadas.



MSI Slider S20

El MSI Slider S20 es el primer ultrabook convertible que ha entrado en escena y se presenta con integra los procesadores Ivy Bridge para ultrabooks y tablets de doble núcleo de Intel. No se conocen muchas más especificaciones, aunque, según MSI dispondrá de USB 3.0, Bluetooth 4.0 y HDMI. La pantalla es de 10 puntos táctil y podrá configurarse de manera que capte redes 3G o 4G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información