MOVILIDAD | Noticias | 26 ENE 2012

Los tablets Android se acercan al iPad después de haber triplicado sus ventas en el último trimestre de 2011

Apple se mantiene como líder y domina el mercado de tablets. Sin embargo, su participación disminuyó a favor de los tablets con Android, que ya tienen una cuota de mercado cercana al 40%.
Hilda Gómez

Un informe de la consultora Strategy Analytics revela que, en el último trimestre de 2011, se vendieron 26,8 millones de tablets en todo el mundo, un 150% más comparado con los 10,7 millones de unidades suministradas un año antes, prueba de que los consumidores están eligiendo tablets en lugar de netbooks o incluso PC portátiles o de sobremesa de gama baja. En total, en 2011 se suministraron 66,9 millones de tablets, un 260% más con respecto a los 18,6 millones que se vendieron en 2010.

Tablets Android Apple Del informe se extrae asimismo que las ventas de tablets Android se triplicaron en dicho período, si bien, Apple sigue liderando el mercado, aunque con una menor cuota de mercado. Concretamente, Strategy Analytics señala que en el cuarto trimestre se suministraron 10,5 millones de tablets basados en el sistema operativo de Google, frente a los 3,1 millones de equipos vendidos el año anterior, lo que otorga a Android el 39,1% del mercado de tablets, frente al 29% que poseía a finales de 2010. Por su parte, Apple vendió 15,4 millones de tablets, ocho millones más que hace un año, pero su participación en el mercado pasó del 68,2 al 57,6%, algo que, para Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, “resulta inevitable a medida que cada vez más fabricantes hacen su entrada en el mercado de tablets. Con todo, su negocio tablet continúa creciendo a buen ritmo”. 

Finalmente, el sistema operativo de Microsoft se hizo con el 1,5% del mercado de tablets en los tres últimos meses del año. Y es que el anuncio de la nueva versión Windows 8 realizado a finales de este año no se produjo lo suficientemente rápido para que Microsoft y sus partners de hardware pudieran estar en condiciones de competir más eficazmente contra Apple iOS y Android, según Strategy Analytics.

Noticias relacionadas:

Las tablets empresariales se popularizarán en dos años 

La adopción de los ultrabooks será tres veces más rápida que la de los tablets 

Tablets, smartphones y libros electrónicos triunfan en la campaña de Navidad 2011 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple 

Los tablets aportan un 12 por ciento a los ingresos de los mayoristas de TI europeos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información