MOVILIDAD | Noticias | 24 JUL 2012

Microsoft explica el funcionamiento de la tienda de apps de Windows 8

Microsoft ha anunciado las condiciones de monetización de las aplicaciones de Windows 8. La compañía ha explicado los rangos de precio, el porcentaje de las ventas que se que quedará y las distintas modalidades para conseguir ingresos con la venta de aplicaciones. Además, Microsoft ha confirmado que los usuarios podrán probar durante 7 días las apps.
Antonio R. García

Windows 8 cada vez está más próximo y Microsoft mantiene su política de información constante. La compañía ha ido desvelando distintos aspectos de su sistema, que se lanzará oficialmente el 26 de octubre. Con el objetivo de atraer a los desarrolladores, Microsoft ha querido facilitar las condiciones económicas de su tienda de apps.

La compañía ha explicado que el reparto de las ventas de aplicaciones en la tienda de Windows 8 será de un 70% para los desarrolladores y un 30% para Microsoft. De esta forma, Microsoft espera que los desarrolladores recompensada de forma justa su dedicación y su trabajo. Además, la compañía ha querido promover el esfuerzo entre los desarrolladores anunciando que su porcentaje disminuirá hasta el 20%, ampliando el de los desarrolladores hasta el 80% en los casos en que las aplicaciones superen los 25.000 dólares en ventas.

Para conseguir los ingresos, los desarrolladores contarán con las fórmulas tradicionales. A las ventas habituales de aplicaciones se adhieren modalidades como la publicidad o los pagos dentro de aplicaciones, todo con el objetivo de vender. Para estimular la compra, Microsoft ha decidido fijar en 7 días el periodo de prueba de las aplicaciones, de forma que los usuarios tendrán tiempo de familiarizarse con las aplicaciones antes de decidirse por su compra.

En cuanto a los precios, parece que habrá aplicaciones para Windows 8 desde 1,5 dólares. A partir de ese precio, los desarrolladores podrán aumentar el coste sumando un mínimo de 0,5 dólares. De esta manera, la compañía espera que haya contenidos desde 1,5 dólares hasta 1.000, un signo claro de que Windows 8 tendrá una gran diversidad de contenidos.

Microsoft ha destacado que hay 630 millones de licencias Windows en todo el mundo, lo que da una muestra del potencial comercial del sistema. La compañía espera que Windows 8 sea una forma de hacer dinero para los desarrolladores y una herramienta útil para los usuarios.

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