MOVILIDAD | Noticias | 24 FEB 2014

Nuevas apps de Bing empiezan a cerrar el espacio entre Windows 8 y Windows Phone

La posibilidad de sincronizar los ajustes entre Windows Phone y Windows 8, representa un pequeño paso en la dirección correcta
Plantronics Voyager Legend CS
Woody Leonhard / InfoWorld

Con la nueva tanda de apps de Bing, lanzadas esta mañana en Windows 8.1 y ayer para Windows Phone, Microsoft muestra signos de cumplir su promesa señalada de acercar Windows 8 WinRT y Windows Phone. En este caso es una simple cuestión de sincronización de ajustes entre apps de Bing en Windows Phone y Windows 8. Esto puede no parecer mucho, pero es otra señal esperanzadora de que alguien en Microsoft este mirando a la imagen general frente a la vieja Metro miopía.

Ayer, Brandon LeBlanc de Microsoft, anunció en el blog de Windows Phone las nuevas apps de Bing que trabajan con la versión actual de Windows Phone: Bing News, Weather, Finance y Sports. También anunció tres nuevas apps para Windows Phone: Bing Food & Drink, Health& Fitness, y Travel.

Esta mañana entré en la tienda Windows y descubría siete actualizaciones a Metro Apps de Windows 8.1: las mismas siete de Windows Phone.

Toda la evidencia que tenemos es anecdótica, pero aparentemente las nuevas versiones trabajan todas juntas.

En el blog de Bing, Brian MacDonald tiene un resumen detallado de las nuevas y actualizadas apps de Phone. Las nuevas aplicaciones Phone de Bing mimetizan las aplicaciones Metro. Las apps se sincronizan de una forma que debería ser obvia. Según MacDonald:

En la aplicación Finance, por ejemplo, cuando se define la lista de valores de bolsa a examinar, va a aparecer de la misma forma en Windows Phone. Y funciona de la misma manera si se define en el teléfono, así que no importa donde empieces, no hay que definirla de nuevo, todos los cambios y actualizaciones funcionan de la misma manera. Así que defina sus ciudades favoritas para el tiempo, selecciones sus equipos deportivos favoritos, los temas de noticias que quiera seguir, y todo estará en su PC en el trabajo, en su tableta Windows 8 en el salón, o en su Windows Phone cuando esté de camino.

Sería muy interesante sabe cuánto esfuerzo ha llevado portarlo de Windows 8 a Windows Phone. El hecho de que Microsoft llegue tan tarde con las tres nuevas apps de Big Phone nos hace preguntarnos si portarlo ha sido más complicado de lo que parece, lo que es sin duda un secreto bien guardado, y posiblemente embarazoso, en Redmond.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información