MOVILIDAD | Noticias | 16 MAY 2012

Nvidia se refuerza con la compra de 500 patentes de comunicación móvil

Nvidia ha realizado un importante movimiento para mejorar su posición en el mercado móvil. La compañía ha comprado 500 patentes propiedad de IPWireless, con lo que amplía su cartera de forma considerable. Las tecnologías adquiridas tienen que ver con sistemas de comunicación inalámbrica como LTE o 3G.
Antonio R. García

Las patentes se han convertido en un activo de gran importancia en el campo móvil. Las compañías están intentando aprovisionarse de titularidades tecnológicas con el objetivo de poder innovar en sus productos y de hacer frente a acusaciones o desarrollo de sus competidores. Samsung, Apple, HTC, Motorola son solo algunas de las compañías que más destacan en esta carrera por ampliar sus patentes.

La última en crecer en este campo ha sido Nvidia, que ha cerrado un importante acuerdo con IPWireless para adquirir 500 de sus patentes. Según Reuters, la compañía buscaba mejorar su cartera de patentes con tecnologías de comunicación inalámbrica. Para ello, Nvidia ha decidido pagar a IPWireless para adquirir 500 títulos de propiedad de tecnologías de este tipo.

En concreto, las patentes adquiridas por Nvidia tienen que ver con sistemas de comunicación inalámbrica como el LTE, y los estándares 3G y 4G. Según el acuerdo, las tecnologías serán propiedad de Nvidia, pero parece que IPWireless podrá seguir utilizándolas sin tener que desembolsar compensaciones por ello.

NvidiaEl acuerdo conseguido por Nvidia es importante para la compañía, que estaba buscando la tecnología necesaria para incluir comunicación inalámbrica en sus chips Tegra. De esta forma, gracias a las 500 patentes adquiridas, Nvidia ya podrá mejorar sus chips y ponerlos al mismo nivel, en el campo de la comunicación, que los de Qualcomm, su principal rival.

El hecho de que la intención de Nvidia sea dotar a sus procesadores de comunicación inalámbrica apunta directamente a la intención de competir con Qualcomm, por lo que el movimiento se ha interpretado como una estrategia clara por igualar posibilidades con su competidora.

Con esta operación, se prevé que el campo móvil pueda recibir en los próximos meses innovaciones importantes por parte de Nvidia. Ahora que cuenta con la tecnología necesaria, la compañía podría lanzar nuevos modelos de su chip que ampliarían las opciones del mercado y posibilitarían el lanzamiento de nuevos terminales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información