MOVILIDAD | Noticias | 10 MAY 2012

RIM llega a un acuerdo con TomTom para utilizar sus mapas

RIM y TomTom han anunciado una alianza para utilizar los mapas de TomTom en los servicios BlackBerry. En concreto, los mapas de TomTom se usarán en las aplicaciones de cartografía de BlackBerry, con especial desarrollo en BlackBerry Traffic. El acuerdo entre ambas compañías también podría permitir a los desarrolladores particulares utilizar la información de TomTom.
Antonio R. García

Research in Motion está volcada en mejorar su posición en el mercado y en las últimas semanas está demostrando su interés por ello. La compañía ha presentado BlackBerry 10, nuevos dispositivos, nuevos directivos y sigue ampliando sus posibilidades. Pese a la difícil coyuntura que atraviesa, RIM está decidida a mejorar su posición y lo hace ampliando sus servicios.

La compañía ha decidido apostar por TomTom para perfeccionar su oferta de servicios de cartografía. TomTom es una de las empresas más destacadas en este campo y el acuerdo entre ambas compañías supone un salto de calidad para RIM.

En un comunicado de prensa, RIM y TomTom han hecho oficial su acuerdo, que permitirá a RIM utilizar los mapas de TomTom en sus servicios de mapas. En este sentido, desde RIM han destacado que utilizarán TomTom HD Traffic para BlackBerry Traffic, servicio de navegación en tiempo real. Gracias a este acuerdo, tanto el servicio de RIM de navegación en tiempo real como los de geolocalización y mapas dan un salto de calidad importante.

BlackBerry El acuerdo entre las dos compañías es beneficioso para RIM y por supuesto para los usuarios, directos beneficiados de las mejoras en los servicios. Además, los desarrolladores independientes también podrían aprovecharse, ya que podrán utilizar estos servicios que ofrece RIM dentro de sus aplicaciones.

Tanto desde RIM como desde TomTom han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que consideran productivo para ambas compañías. “Estamos encantados de trabajar con TomTom para sacar provecho de su liderazgo en la industria del tráfico y los contenidos para viajes”, ha explicado el vicepresidente de alianzas globales y desarrollo de negocios de RIM, Martyn Mallick.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información