MOVILIDAD | Noticias | 18 ABR 2012

RIM mejora el navegador y el soporte de apps Android en el PlayBook

RIM ha anunciado una nueva actualización para el sistema operativo de su tablet, PlayBook 2.0. La compañía ha explicado que busca mejorar el rendimiento del navegador de Internet y perfeccionar el soporte para aplicaciones Android entre otras novedades. Los usuarios irán recibiendo el aviso de la actualización de forma automática.
Antonio R. García

Mejorar el software de los dispositivos es fundamental para que los consumidores puedan mejorar la experiencia con su terminal. RIM lo sabe y por ello está trabajando para presentar nuevas posibilidades y mejoras en sus sistemas, sobre todo en PlayBook. La compañía ha buscado perfeccionar parte de la nueva experiencia que ofrece PlayBook 2.0 y ha presentado una actualización.

Se trata de la versión 2.0.1.358 de PlayBook 2.0. En su página oficial, RIM ha desglosado los cambios introducidos, entre los que destacan tres posibilidades principalmente. La primera tiene que ver con novedades para mejorar el rendimiento del navegador de Internet del sistema. Sin duda, el poder navegar desde el tablet como si de un ordenador normal se tratase es una de las grandes ventajas del PlayBook respecto a sus competidores. RIM ha comentado que con esta actualización se ha mejorado el rendimiento del navegador para optimizar su uso en determinadas páginas.

La segunda novedad destacada por RIM es la mejora del soporte que permite la ejecución de aplicaciones Android. Este punto es importante. La semana pasada se dispararon los rumores sobre la posibilidad de que RIM dejase de permitir la ejecución de aplicaciones Android en el tablet. Sin embargo, la compañía desmintió estas intenciones, que se debían a una incorrecta interpretación de palabras de un directivo. Desde RIM explicaron que únicamente quieren aumentar el control y que seguirán permitiendo la adaptación de apps Android para su tablet. De esta forma, RIM confirma estas intenciones mejorando el soporte que permite el uso de las aplicaciones Android.

En tercer lugar, la actualización de PlayBook también incorpora correcciones y mejoras en los sistemas de videochat, BlackBerry Bridge y PIM. Se trata de mejoras enfocadas a optimizar estos servicios, que se encuentran entre los más populares del tablet.

La actualización ya está disponible. RIM ha explicado que los consumidores recibirán una notificación sobre la misma para que procedan a su instalación. Aquellos que todavía no la hayan recibido, pueden acceder a ella a través de la búsqueda de actualizaciones automáticas en el menú de ajustes. Para los clientes que adquieran el tablet desde hoy, el dispositivo actualizará a esta versión de forma automática como paso en el proceso de configuración.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios