MOVILIDAD | Noticias | 02 JUL 2012

RIM podría apostar por Windows Phone

La difícil situación económica de RIM podría hacer que la compañía decidiese adoptar el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone. Los últimos resultados anunciados por la fabricante de BlackBerry han hecho que se disparen los rumores sobre un posible acuerdo con Microsoft.
Antonio R. García

La semana pasada RIM anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal. La compañía ha visto como sus ingresos han disminuido y sus pérdidas han crecido. La situación de RIM es muy complicada y su CEO, Thorsten Heins, continúa buscando una forma con la mejorar la situación. Además de las pérdidas, RIM anunció el despido de 5.000 trabajadores, lo que confirma la situación límite que atraviesa la empresa.

Estos datos tan negativos han hecho que se especule sobre el futuro de la fabricante de BlackBerry. Desde Reuters han destacado informes que apuntan a que RIM podría plantearse una alianza con Microsoft como última alternativa. De esta forma, Research in Motion podría adoptar el sistema operativo de Microsoft para sus terminales o vender parte de su organización a los de Redmond.

BlackBerry siempre ha contado con un sistema operativo propio, pero RIM podría cambiar esta estrategia ante sus malos resultados. La compañía está desarrollando BlackBerry 10, llamado a ser una revolución. Pese a que el nuevo sistema aglutina todas las esperanzas de la compañía, Thorsten Heins anunció la semana pasada que su lanzamiento se retrasa hasta el primer trimestre de 2013. Se esperaba que BlackBerry 10 se estrenase en septiembre y su retraso ha sido encajado como una señal de debilidad por parte de RIM

RIMAnalistas y expertos han valorado como un golpe mortal dicho retraso y han comenzado a especular de forma seria con la posibilidad de que RIM se decida a adoptar Windows Phone. En los últimos meses el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, realizó acercamientos con RIM, por lo que dicha posibilidad ha tomado fuerza. RIM necesita un sistema consolidado, que permita que sus terminales luchen con los de Apple o Samsung, y parece que Windows Phone podría reunir las características necesarias.

Otra alternativa más allá de la adopción de Windows Phone sería que RIM vendiese parte de su estructura a Microsoft. Se ha especulado con la posibilidad de vender la división de fabricación de móviles, aunque en los informes de Reuters se comenta con la venta de los servicios de red de la compañía.

Por el momento ninguna de las dos opciones se han confirmado, por lo que se limitan a un informe de Reuters en base a expertos y fuentes del sector. Sin embargo, la difícil situación de RIM, el retraso de BlackBerry 10 y la gran apuesta de Microsoft con Windows Phone 8 hacen que estas posibilidades hayan cogido fuerza.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información