MOVILIDAD | Noticias | 26 JUL 2012

Samsung elimina una función de búsquedas en el Galaxy S3 por su litigio con Apple

Samsung ha lanzado una actualización para su smartphone Galaxy S3 que elimina una función de búsqueda por voz en el teléfono. Parece que la compañía habría decidido retirar dicha posibilidad de forma provisional por algunas de las acusaciones de Apple sobre supuestas vulneraciones de patentes.
Antonio R. García

La batalla legal entre Apple y Samsung parece lejos de quedar resuelta. Las dos compañías mantienen sus acusaciones y realizan movimientos para atacar a su rival y proteger sus dispositivos. Recientemente Apple ha solicitado el pago de una indemnización de más de 2.500 millones de dólares a Samsung, que por su parte mantiene que Apple ha vulnerado varias de sus patentes.

En medio de ese pulso legal, Samsung está intentando evitar que Apple consiga paralizar la distribución de varios de sus dispositivos. La última iniciativa de Samsung ha sido la de actualizar su smartphone más avanzado para evitar que Apple pueda solicitar cualquier acción en su contra por el supuesto uso indebido de un sistema de búsqueda por voz.

Según la BBC, Samsung ha actualizado el Samsung Galaxy S3 para eliminar una función de búsqueda por voz que permitía el acceso a aplicaciones y contactos con comandos de voz. La compañía ha actualizado el software de su dispositivo para limitar esa opción y así protegerse ante posibles reclamaciones de Apple.

Al parecer, Samsung ha realizado la actualización sin informar a los usuarios y se desconoce si es una medida definitiva o temporal. Expertos consultados por la BBC consideran que es un movimiento defensivo de la compañía en medio del pulso que mantiene con Apple, una señal más de que el conflicto entre ambas compañías está afectando de forma directa a los consumidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información