MOVILIDAD | Noticias | 20 JUN 2012

Solo el 10% de las empresas europeas ha implantado una estrategia de movilidad

Un estudio de Software AG confirma que tan sólo una de cada diez compañías europeas ha implantado plenamente una estrategia móvil en su organización. El 25% de las empresas ha desarrollado el planteamiento pero sólo lo ha llevado a cabo de forma parcial.
Computerworld

Pese a que el 73% de las organizaciones europeas ya ven la necesidad de plantearse un enfoque concreto y específico para la movilidad y el BYOD, más del 38% de ellas aún deben comenzar a considerar su estrategia de movilidad mientras que el 22% tan sólo ha realizado una investigación inicial. Dentro de las compañías que han desarrollado una estrategia móvil, el 15% la ha implantado plenamente en su empresa frente a otro 25% que confirma que sus políticas están desarrolladas, pero parcialmente implantadas.

Estos resultados, recogidos en un webinar celebrado por Software AG en nuestro continente, revela también como más de dos tercios de los representantes de las empresas encuestadas están desarrollando total o parcialmente sus estrategias dentro de la empresa, y sólo un 8% delegan la responsabilidad a terceros.

Debido a las dificultades de prever de una forma precisa cuáles serán las tendencias en el sector de los dispositivos móviles, el 60% de las empresas encuestadas planea apoyar todo tipo de dispositivos y sólo un 15% se enfoca a implantarla sobre un solo tipo de dispositivo.

Estos datos confirman otros muchos estudios publicados sobre el tema, como una reciente encuesta de Symantec, en la que el 60% de las empresas confirmaba que tenían ya una política de BYOD y que más de un 90% de los empleados aseguraba que podían usar sus propios dispositivos en el trabajo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información