MOVILIDAD | Noticias | 07 JUL 2012

Telefónica y Visa se alían para fomentar los pagos móviles

Telefónica Digital y Visa Europa han firmado un acuerdo para colaborar en el campo del pago móvil. Se trata de una alianza que afecta a todos los países europeos donde opera Telefónica y afecta a áreas como la cartera móvil, el pago sin contacto por NFC y promociones de establecimientos comerciales.
Network World

El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa. Visa actuará como socio preferente de la compañía para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.

El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica creada para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en Reino Unido y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.

Alianza Telefónica - Visa EuropaSegún la compañía, la relación con Visa Europa facilitará el constante desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC).

Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil", afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. “Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio.”

“Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional”, asegura Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información