MOVILIDAD | Noticias | 03 MAY 2012

Un tribunal alemán sentencia que Microsoft violó dos patentes de Motorola

Motorola ha conseguido que la justicia alemana falle a su favor en un caso en el que acusaba a Microsoft de haber vulnerado dos de sus patentes. La sentencia alemana podría obligar a paralizar las ventas de Windows 7 y Xbox en territorio germano, aunque todavía la medida no se ha producido.
Antonio R. García

Nuevo revés para Microsoft en un pulso legal que mantiene con Motorola. La semana pasada la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos anunció que consideraba a Microsoft culpable de haber vulnerado varias patentes de Motorola relacionadas con sistemas de conexión inalámbrica y de codificación de vídeo. Ahora, un tribunal de Alemania ha coincidido en dicha condena.


Según el diario Cinco días, la justicia Alemana ha considerado que Microsoft no ha respetado la propiedad intelectual de Motorola en sistemas de comprensión de vídeo. En concreto, Microsoft podría haber utilizado las patentes para su consola Xbox 360 y para el desarrollo del sistema operativo Windows 7.


La decisión hace que Microsoft pueda tener que retirar los productos afectados del mercado alemán. Por el momento la compañía ha asegurado que dicha medida no se ha hecho efectiva, ya que hay que esperar a la decisión de un tribunal con sede en Seatle que será el que determine si Motorola puede paralizar la distribución de los productos que vulneran sus patentes. Desde la compañía han asegurado que esperan que estas decisiones legales no afecten a su negocio y han confirmado que piensan apelar las sentencias en su contra.


MicrosoftMotorola, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la decisión del tribunal alemán y han asegurado que todavía esperan poder llegar a algún acuerdo con Microsoft para resolver la situación. Actualmente Motorola no atraviesa por su mejor momento económico y un acuerdo con Microsoft podría ayudar a la compañía propiedad de Google a mejorar sus resultados.


Con esta decisión, Alemania se confirma como uno de los países en los que más acciones legales entre empresas tecnológicas. El caso más reciente es el de Apple y Samsung, que mantienen una guerra en la que sí se llegó a paralizar los productos de parte de la surcoreana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información