OUTSOURCING | Noticias | 28 AGO 2012

Bajan un 20% los contratos outsourcing

El mercado de outsourcing sigue creciendo pero a un ritmo inferior al que estábamos aconstumbrados. Los analistas achacan este descenso a la crisis en Europa y la política anti-deslocalización que ha impregnado la campaña electoral en EEUU.
Computerworld

La crisis económica está afectando a todos los sectores de actividad y el sector tecnológico no es una excepción, incluso la industria del outsourcing. Así, durante el segundo trimestre de 2012, el número de nuevos contratos de outsourcing en todo el mundo cayó un 20%, hasta 411 nuevos acuerdos frente a los 516 obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.

"El mercado está creciendo, pero el ritmo de crecimiento es más lento", explica Salil Dani, analista de Everest Group.

El descenso en el número de nuevos contratos ha sido atribuido en parte a factores coyunturales como la crisis de deuda en Europa, afirma Dani. Pero las organizaciones norteamericanas también están más temerosas porque la campaña presidencial ha contado con una retórica anti-deslocalización que ha frenado la estrategia de outsourcing en EEUU.

Everest explica que su estimación se basa en los datos dados a conocer públicamente e incluye tanto nuevas operaciones como renovaciones. El valor anual de los contratos reportados en el segundo trimestre fue de 2.300 millones, comparado con los 2.600 millones en el mismo trimestre del año pasado. 

outsourcing

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información