Retail | Noticias | 24 OCT 2012

Bide Onera integra su gestión contable, logística y de nóminas en un ERP

Bide Onera, cooperativa vasca con sede en Baracaldo (Vizcaya), ha implantado las soluciones de gestión contable, de su logística y de la nómina de los empleados de la empresa Unit4.
bide onera

Hace 91 años nació en Baracaldo (Vizcaya) la cooperativa Bide Onera, "la coope", como es conocida por los baracaldeses. Lo que empezó siendo una gran tienda de ultramarinos es hoy una cooperativa compuesta por más de 8.500 socios, con un edificio de cinco plantas en el centro de Baracaldo en el que se pueden encontrar artículos de moda, hogar, muebles, electrónica, informática, línea blanca y marrón, perfumería, deporte, juguetes, bebé, libros, papelería y regalo. También cuenta con cuatro supermercados de proximidad, que se renuevan día a día para seguir en el buen camino del establecimiento pionero que se fundó en el año 1921.

Debido a su exponencial crecimiento, la sociedad necesitaba cada vez más de un control global de todos los aspectos de su negocio, para lo que era preciso un software empresarial integrado que se adaptase a los cambios constantes de su organización. En concreto, la cooperativa ha implantado los módulos de Finanzas, Logística y Laboro (para la gestión de nóminas) de la solución Unit4 ekon, de Unit4. Éstos garantizan a Bide Onera una herramienta que le ofrece una visión global e integrada de su negocio, así como su evolución.

El gerente de la compañía vasca, Luis Alberto Bercianos, indica que ésta “se encuentra en estos momentos en pleno proceso de adaptación ante la nueva situación del mercado, siendo nuestro objetivo unificar todos los diversos sistemas de información y gestión bajo la plataforma UNIT4 ekon. De esta manera ahorraremos tiempo dedicado a la administración o control financiero, y podremos centrarnos en otros aspectos del negocio”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información