Retail | Noticias | 06 JUL 2018

El comercio electrónico superó los 30.000 millones de euros en 2017

Según datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación en 2017 creció un 25,7% más que un año antes.
comercio electronico
Redacción

Con los datos actualizados se confirma la tendencia alcista del sector, que se mantiene desde 2012, aunque con alguna leve variación a la baja sin apenas importancia en algunos períodos concretos.

Las webs de comercio electrónico españolas se han llevado la mitad de los 8.526 millones de euros que se han generado sólo durante el cuarto trimestre. El resto se han llevado a cabo en webs de otros países.

En este sentido cabe destacar que el saldo neto exterior, aquel que hace referencia a la comparativa entre lo que se compra desde el extranjero en sitios españoles y lo que se compra desde España en sitios extranjeros, ha dejado un déficit de 3.037 millones en los últimos tres meses de 2017. No parece una tendencia alarmante, teniendo en cuenta el volumen negocio planetario que maneja Amazon, aunque sí plantea interesantes oportunidades de negocio que pueden revertir la situación.

Por sectores, la actividad que más ingresos ha generado sigue siendo la generada por las agencias de viajes y operadores turísticos, que han acumulado un 11,3% de la facturación total. Le sigue, a cierta distancia el transporte aéreo, con el 7,5% del total de la facturación y de la moda ocupa el tercer lugar, con un 7,1% del total del mercado.

Como es previsible, el número de transacciones también ha aumentado en el último año, lo que confirma el dinamismo de las compras online. En concreto, en los tres últimos meses de año se han llevado a cabo 154 millones de transacciones, un 31,5% más que en 2016. Sin duda, estamos ante la edad de oro del ecommerce en España.

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