Retail | Noticias | 22 DIC 2016

El proyecto europeo myShopNET, se pone en marcha

El proyecto myShopNET, financiado parcialmente por la Comisión Europea a través del Programa COSME, se ha puesto en marcha.
seguridad_ecommerce
Redacción CIO

Se acaba de poner en marcha el proyecto europeo myShopNET, financiado parcialmente por la Comisión Europea a través del Programa COSME, orientado a la mejora de la competitividad de las pymes europeas y coordinado por la empresa española AluGroup.

El objetivo de myShopNET es el desarrollo y difusión de una plataforma de creación de puntos de venta en Internet para la comercialización de bienes de consumo personalizados, con el apoyo de soluciones tecnológicas como programas de co-diseño con visualización en 3D y en tiempo real del producto personalizado, programas de cálculo automático de tallas y medidas para calzado y ropa, programas de generación de materiales virtuales y visualización de los mismos en tiempo real y con física realista, y sistemas de intercambio de mensajes bajo entorno EDI.

El proyecto, de 24 meses de duración, tiene un presupuesto global de 1,7 millones de Euros, de los que la Comisión Europea financia el 50%, y tendrá impacto directo en más de 14 empresas que actuarán como pilotos para extender el uso de la tecnología propuesta, bajo la coordinación de AluGroup.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información