Retail
Transformación Digital
SAP

Fluidra traslada su gestión a la nube con RISE with SAP

Tras las adquisiciones efectuadas en los últimos años, la compañía aspira a consolidar la gestión de su negocio global con una única solución en la nube privada optando por SAP S/4HANA Cloud.

Fluidra

Fluidra avanza en su transformación digital con un nuevo movimiento. La compañía de equipamiento y soluciones conectadas para piscina y wellness ha elegido RISE with SAP para acelerar su camino hacia la digitalización y permitir una importante transformación empresarial que involucre sus procesos de negocio. De esta forma aspiran a prepararse para un crecimiento futuro. En la actualidad, la compañía forma parte del Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, y del FTSE4Good Index Series, índice de referencia en términos de sostenibilidad. Con más de 7.000 profesionales, Fluidra destaca por una amplia oferta de productos y servicios innovadores y conectados, operando en más de 47 países.

Tras una etapa de fuerte crecimiento inorgánico motivada por la adquisición de terceras compañías, la organización se prepara para su siguiente fase. Las diferentes compras han provocado que, actualmente, el entorno tecnológico de la compañía esté compuesto por una diversidad de soluciones de gestión empresarial (ERP) que generan ineficiencias y dificultan la innovación. Por esa razón, con el objetivo de optimizar las operaciones, simplificar los procesos internos y mejorar la experiencia de sus clientes, Fluidra determinó que la consolidación de todas esas soluciones en un único sistema de gestión en la nube sería la base sobre la que asentaría su futuro crecimiento.

El análisis de las principales soluciones ERP disponibles en el mercado llevó a la compañía a seleccionar SAP S/4HANA Cloud. Una solución que le permitía cubrir todos sus procesos de negocio en una modalidad clean core, lo que promueve el despliegue estándar con el objetivo de reducir el coste total de propiedad y poder aprovechar la innovación de la nube. Otra de las razones ha sido el ecosistema de partners e integradores con el que cuenta SAP en todo el mundo y que garantiza la cobertura del despliegue a nivel global.

Para garantizar una transición ágil y sin interrupciones a una infraestructura más dinámica, fiable y escalable, como es la nube, Fluidra utilizará RISE with SAP. El hiperescalador en el que se basará el despliegue, que cubrirá la mayor parte de los procesos centrales de la compañía, será AWS, desde una única ubicación localizada en Europa. Tal y como han asegurado desde la corporación, el proyecto se completará con la solución de gestión de RR.HH en la nube SAP SuccessFactors, lo que permitirá gestionar la plantilla de Fluidra en todo el mundo.

“En Fluidra consideramos que la inversión en tecnología es clave para garantizar el futuro crecimiento de la empresa. Tanto el proyecto SAP como otras iniciativas tecnológicas ya en marcha deben asegurar el éxito de nuestra compañía ante los retos futuros, y son la piedra angular sobre la cual se apoya el plan de transformación digital para garantizar las posibilidades de crecimiento rentable a futuro”, ha señalado Jordi Mañé, global CIO de Fluidra.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS