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Experiencia de empleado

Ikea transforma la experiencia de sus empleados apostando por la agilidad empresarial

El holding se apoya en la tecnología HCM de Workday con el propósito de implementar una estrategia de talento más inteligente y basada en el aprendizaje continuo.

Ikea
Ikea centra su estrategia de negocio en la experiencia del trabajador. Créditos: Inter Ikea

Inter Ikea Group da un paso adelante en la transformación de la experiencia de sus empleados, un camino que ya inició cinco años atrás junto al proveedor de aplicaciones empresariales en la nube Workday. En concreto, la multinacional de origen sueco se apoya en la tecnología Human Capital Management (HCM) con el fin de mantener a sus clientes y empleados aún más en el centro de la estrategia de la organización para mejorar la agilidad del negocio.

La empresa se ha comprometido a convertirse en un retailer de muebles para el hogar aún más asequible y sostenible, centrándose en ofrecer accesibilidad a través de una experiencia omnicanal. Para lograrlo, Inter Ikea ha desarrollado y probado, entre otras cosas, nuevos diseños de productos, nuevos formatos de tienda y métodos de distribución más flexibles, todo ello posible gracias a la tecnología digital.

Según han asegurado fuentes corporativas, “mejorar la experiencia del trabajador forma parte de la esencia de la empresa”. En este sentido la organización ha optado por contratar y fidelizar a las personas adecuadas con las skills correctas, lo cual, inciden, “no es nada fácil en el contexto actual”. La compañía quiere ofrecer oportunidades de crecimiento a los empleados a través de experiencias de aprendizaje de acuerdo a las capacidades más demandadas del mercado laboral, fomentando así una mentalidad de aprendizaje continuo. Con esta visión, Ikea puede formar a los empleados para que adquieran las capacidades y competencias necesarias para el futuro, lo que les otorga la confianza de que la empresa está comprometida en invertir en ellos.

"La experiencia de los empleados es clave para nuestro éxito. Muchos empleados quieren un trabajo que les aporte valor y contribuya a su bienestar general. Al implementar un enfoque que combine los RR.HH y la tecnología, podemos movernos con flexibilidad, responder rápidamente a las necesidades y aspiraciones de los empleados y prepararnos para el futuro", afirma Amela Delic, directora de Transformación Digital del grupo. “Los insights en tiempo real que nos proporciona la tecnología HCM nos permitirán optimizar la experiencia de nuestros empleados y seguir construyendo una empresa preparada para el futuro".

 

En busca de una estrategia más inteligente

Inter Ikea está utilizando herramientas escalables y flexibles para gestionar, capacitar y aprovechar al máximo su plantilla y así garantizar su éxito a futuro. Estas herramientas están diseñadas para ser accesibles a través de teléfonos y tabletas, de modo que todos puedan disponer de información en tiempo real que contribuya a mejorar la organización. Gracias al machine learning (ML), el talento puede estar alineado automáticamente con las oportunidades adecuadas, lo que permite a la compañía desarrollar y adoptar una estrategia de personal más inteligente, basada skills, y comprender la brecha entre capacidades y talento.



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