Retail | Noticias | 08 NOV 2017

IoT obliga a transformarse a los proveedores de TI

Tech Data, uno de los mayores distribuidores de TI, se está asociando para ofrecer paquetes completos de IoT.
IoT Tech Data
Jon Gold

Tech Data tiene un gran peso en la industria de TI. Es uno de los mayores distribuidores que existe, se asoció con la mayoría de los nombres más importantes en tecnología y se jacta de tener ventas netas de más de 26.000 millones en su último año fiscal.

Sin embargo, incluso los principales jugadores como Tech Data tienen que adaptarse a las nuevas realidades de la industria de la tecnología. Hablamos con Michelle Curtis, directora de soluciones de IoT en Tech Data, en un evento de Microsoft IoT en Boston.

Curtis dijo que Tech Data ha estado desarrollando sus capacidades de IoT durante los últimos dos años y medio, y señaló que el cambio al espacio de tecnología operativa ha sido un cambio importante para la compañía. "Realmente tuvimos que cambiar la forma en que nos acercamos al mercado, desde un sentido de distribución tradicional en el que llevamos un producto de proveedor o lo vendemos a un distribuidor y lo estamos vendiendo a un usuario final, a una mayor alineación. con nuestros socios y ayudándoles a atender a sus clientes ", dijo.

Es un enfoque más holístico para Tech Data, y se necesita una ampliación masiva del grupo de proveedores de la compañía para abordar las necesidades mucho más diversas del mercado de IoT. De particular importancia fue conseguir empresas de integración de sistemas industriales a bordo, según Curtis, "entendemos que necesitamos una gran cantidad de socios para ofrecer una solución completa, y hemos estado construyendo ese ecosistema en los últimos dos años", dijo.

Con ese fin, Tech Data adquirió el grupo de soluciones comerciales de Avnet, Inc., otro revendedor de tecnología y principal jugador en el área de distribución, en febrero. La idea es posicionar a la compañía como un proveedor de soluciones de extremo a extremo.

La fabricación, el procesamiento de alimentos y bebidas y otros tipos de IoT industrial fueron el primer área de enfoque vertical de Tech Data - instrumentando redes SCADA existentes, etc. - pero Curtis dijo que el transporte, la logística, el comercio minorista y la hospitalidad son un terreno fértil para los esfuerzos de la compañía.

Tech Data observa un rápido crecimiento en el sector minorista en particular, en parte porque a menudo es menos complicado implementar los tipos de tecnologías que interesan a los clientes minoristas: los kioscos de información y el marketing y la señalización basados ​​en la ubicación generalmente no requieren mucho conocimiento técnico como implementaciones industriales complejas de IoT. Uno de los mayores desafíos de cambiar de esta manera es el cambio de mentalidad: se trata de un ciclo de ventas diferente (más corto que las ventas de TI tradicionales) y un cambio de personal para cubrir el nuevo enfoque de la empresa.

En este momento, Tech Data espera enfocarse en IoT de salud, una tarea que la adquisición de Avnet antes mencionada debería ayudar, ya que esa empresa ha tenido éxito en ese mercado, según Curtis. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información