Retail
Conectividad

Klépierre mejora la conectividad en seis centros comerciales en España con Fibratel

El proceso de despliegue de redes Wi-Fi para mejorar la experiencia de cliente se iniciaba en 2018 e incluye soporte para tres años.

comercio

El acceso a internet está ya tan vinculado al día a día de la población que, en determinados espacios o sectores, la disponibilidad a una conexión activa es un atractivo interesante desde el punto de vista del negocio. Un ejemplo serían las áreas comerciales, tanto en hostelería como en las propias tiendas: facilitar la consulta a través de los dispositivos propios, sea para el ocio o para el ecommerce, contribuye a favorecer una experiencia de cliente óptima. 

Así se valora desde la empresa del sector de promoción de centros comerciales Klépierre, que cuenta con más de un centenar de espacios en 12 países. En España, la empresa ha mejorado la conectividad en seis de sus áreas comerciales de la mano de Fibratel, integrador español de soluciones y servicios globales de comunicación, y de Cloud4Wi, especialista en soluciones WiFi empresarial para invitados, análisis de ubicación y productos de marketing basados?? en la ubicación.

La iniciativa se remonta a 2018, año en que se comenzó el despliegue en los seis espacios, localizados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia y Tenerife. El proyecto ha supuesto el despliegue desde cero en algunos de los casos, mientras que en otros se ha modernizado la infraestructura existente. Esto se ha conseguido mediante la implementación de tecnología de Cisco Meraki y de la solución Volare de Cloud4Wi.

Además de beneficiar al cliente, los propios espacios pueden conseguir ventajas del despliegue de la nueva red. La plataforma ayuda a crear una base de datos de clientes potenciales, además de obtener información sobre su comportamiento en las instalaciones y fomentar la relación entre consumidores y espacio. Entre los datos que se manejan hay distintos tipos de analítica, como número de conexiones, comparativa con meses anteriores, horas de mayor conexión, número de usuarios o tiempo promedio de cada conexión.

La dotación de conectividad a los centros de Klépierre incluye el soporte durante tres años a las nuevas instalaciones. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS