Retail | Noticias | 17 MAR 2016

La segmentación, clave para una correcta la gestión de inventario

La consultora IDC analiza cómo mejorar la gestión del inventario, un aspecto que que tienen que cuidar tanto las empresas de fabricación como las del sector retail porque es clave para su rentabilidad operativa. Una correcta segmentación es fundamental para tener una estrategia correcta en esta área crítica.
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Redacción CIO


Una gestión eficiente del inventario puede marcar la diferencia entre una organización con pérdidas o beneficios. Según IDC, las organizaciones que tienen un enfoque correcto y gestionan eficientemente los inventarios perciben que sus ingresos, cuotas de mercado y beneficios aumentan, al mismo tiempo que reducen costes. Esto suele ocurrir cuando son capaces de no hacerlos todos de forma similar, ya que existen diferencias entre ellos en función de los productos, geografías y tipos de clientes. Y, en este punto, sus expertos aseguran que la segmentación es clave a la hora tener una adecuada estrategia de gestión en esta área.

El informe de IDC asegura que es preciso comenzar por una estrategia de segmentación que ofrezca una comprensión más ajustada de las palancas críticas de cada negocio para poder crear valor para el cliente y poder ofrecerle respuestas más ajustadas a sus necesidades, en un momento en que se han impuesto las estrategias omnicanal.

En el informe se describen las siguientes acciones clave para una gestión eficaz de las TI: analizar los datos históricos de demanda, alinear bien los recursos implicados de las diferentes áreas, implementar procesos de negocio en torno a las estrategias de segmentación, aprovechar estas estrategias para gestionar el inventario, y supervisar y controlar el desempeño de cada segmento.

"Para competir eficazmente en un mercado altamente complejo y cambiante, las organizaciones deben estar equipadas con el conocimiento y la visión necesarios para soportar decisiones inteligentes en la gestión de inventario. La segmentación, como estrategia, puede ayudarles a entender mejor cómo están funcionando sus productos, cómo gestionar mejor el inventario y favorecer un enfoque que les permita añadir valor", resumen en IDC.

 

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