Retail | Noticias | 06 JUN 2012

La tecnología, clave en el nuevo taller del cocinero Paco Roncero

El nuevo Taller de las Emociones del conocido cocinero Paco Roncero toma la tecnología de HP como uno de sus principales ingredientes, para convertir este espacio en "un escenario único en el que crear experiencias y generar emociones en el ámbito gastronómico".
Juan Ramón Melara

PacoRonceroTaller acaba de ser presentado a los principales medios tecnológicos. Se trata de no sólo de un laboratorio de innovación e investigación en torno a la cocina, sino que además pretende ser un lugar en el que recrear atmósferas y generar sensaciones. Este taller, contando con HP como proveedor tecnológico, pretende aunar valores como la innovación, el desarrollo sostenible y la investigación y divulgación alrededor de la gastronomía. Según Roncero, “el objetivo de este espacio es la creatividad y la innovación, pero no sólo alrededor de la cocina, sino que pretendemos trabajar en cómo actúan los sentidos y las sensaciones alrededor del plato”.

Materiales cerámicos avanzados, aluminio de calidad aeronaútica, tecnología de alta precisión e ingeniería derivada de la industria del cine son los encargados de que el visitante pueda experimentar Paco Roncero, taller - cocina domótico con HPnuevas sensaciones a partir de un sistema de sensores de más de 10.000 bits de señales. Todo esto al servicio de Hisia, una mesa “inteligente” fabricada en Keraon (material cerámico obtenido a más de 1.200 grados centígrados) y destinado a generar atmósferas cromáticas, además de controlar la temperatura, la humedad relativa, aromatizar la sala y ofrecer experiencias acústicas alrededor de la gastronomía.

Como equipamiento tecnológico, HP ha facilitado al Taller de Paco Roncero diferentes equipos, como tablets HP Slate 2, mediante el cual los invitados podrán interactuar con las distintas aplicaciones desarrolladas en el Taller; sobremesas táctiles HP TouchSmart mediante los que acceder a la base de datos de la oleoteca del Taller; HP Elite h8 con doble salida de vídeo que es el encargado de controlar el sistema de domótica que hace posible la creación de experiencias; y varios ProBook 4330s dedicados a trabajos de investigación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información