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Spotify explora la IA generativa de Google Cloud

El gigante de servicios de streaming de audio por suscripción anuncia la ampliación del acuerdo que mantiene con Google Cloud para “explorar” las herramientas de IA generativa de la tecnológica con el objetivo de mejorar su producto.

Spotify
Sede de Spotify en Estocolmo.

Spotify quiere analizar las bondades que puede tener para su negocio la inteligencia artificial generativa, que está irrumpiendo en múltiples sectores. Para ello, la compañía europea de servicio de streaming de audio por suscripción acaba de ampliar el acuerdo que mantiene con Google Cloud, “su proveedor de nube preferido desde 2016”, según reza un comunicado emitido por ambas compañías.

El objetivo de Spotify es “capitalizar” la experiencia de Google Cloud en “infraestructura, datos, análisis y tecnologías de IA/ML”, indica el escrito, que especifica que la plataforma (que ya cuenta con más de 574 millones de usuarios activos) explorará el uso de las herramientas de IA de Google Cloud para mejorar aspectos como el descubrimiento de contenidos (analizará cómo los grandes modelos lingüísticos o LLM pueden ayudar a conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios); la realización de recomendaciones personalizadas (gracias a los citados LLM se podrían determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes); y la garantía de la seguridad de la experiencia de sus usuarios (estos grandes lenguajes pueden, por ejemplo, identificar contenidos potencialmente nocivos para estos).

"Google ha respondido a la evolución de nuestra tecnología con el compromiso de poner a punto la mejor plataforma posible para nuestros productos, impulsando además la innovación con las posibilidades de la IA generativa", afirma Gustav Söderström, copresidente, CPO y CTO de Spotify, en el comunicado.

 

Un acuerdo que va más allá de la IA

Ambas empresas aseguran que darán continuidad a su colaboración en ingeniería para amplificar la escala de la funcionalidad y la plataforma de soporte de la plataforma de streaming. En concreto, señalan que para Spotify “es muy importante capitalizar las posibilidades de análisis de datos que ofrece Google Cloud”, y exponen que ya ha llevado a cabo campañas de éxito en esa línea, proporcionando a los creadores información y analíticas de utilidad para destacar en su plataforma.



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