Sanidad | Noticias | 20 ABR 2014

El entorno clínico invertirá 2.400 millones de dólares en movilidad en 2014

El estudio IDC Health Insights ha revelado las tendencias en movilidad e inversiones que los proveedores de asistencia sanitaria de Europa Occidental están siguiendo en el informe 'How European Healthcare Providers Progress Along the 4Cs of Clinical Mobility'.
sanidad
ComputerWorld

Los resultados se basan en las respuestas de 179 ejecutivos TI y trabajadores del sector sanitario europeo. Con este estudio se analiza la disposición de los proveedores de Europa occidental hacia los entornos móviles, mirando su adopción actual y sus planes de inversión en tecnologías clave que permitirán una estrategia de movilidad clínica integral.

 

Según el informe los proveedores de salud europeos se están centrando en soluciones de movilidad que respondan a las mayoría de los procesos que requieren mucho tiempo para reducir las duplicaciones, los residuos y los retrasos. Los datos indican que la inversión en movilidad en el sector clínico podría alcanzar los 2.400 millones de dólares a finales de 2014. Las soluciones que dan soporte a tareas administrativas relacionadas con el paciente, el dictado o reconocimiento de voz y la automatización del flujo de trabajo centran su atención a corto plazo, pero también obtendrán beneficios cuando las aplicaciones clínicas comiencen a ser más accesibles en el entorno móvil .

 

"Los proveedores de salud que quieren aprovechar el entorno móvil para permitir un ambiente de trabajo centrado en el paciente y la colaboración deben planificar e implementar una estrategia de movilidad clínica integral que aborde áreas claves como conectividad, rendimiento, manejabilidad, facilidad de uso y seguridad", ha explicado Silvia Piai, EMEA gerente de investigación de IDC Health Insights. "El alcance y la amplitud de estas capacidades va mucho más allá de la consideración sobre el dispositivo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información