Sanidad | Noticias | 09 MAR 2016

El SERGAS crea un Laboratorio de Seguridad de la Información

El Servicio Gallego de Salud ha creado un Laboratorio de Seguridad de la Información para dar una respuesta integral a la gestión de la seguridad de la información. Este proyecto, desarrollado por Atos, se va a presentar en Inforsalud 2016.
sergas
R. Alonso

La gestión de la seguridad en el sector sanitario es un tema que entraña complejidad dado el gran volumen de datos manejados, de su carácter extremadamente sensible y de sus elevados requerimientos de disponibilidad, integridad y confidencialidad, además del cumplimiento del marco regulatorio. De ahí que el SERGAS haya creado un laboratorio que le permite una serie de servicios y contenidos, que se ha convertido en una referencia dentro del sector sanitario.

La solución de Atos abarca diferentes ámbitos de actividad como la elaboración de una metodología de seguridad de la información sanitaria, guías técnicas de seguridad, los Contenidos del Portal de Seguridad de la información del servicio gallego de salud, la Elaboración de un catálogo de material formativo en el campo de la seguridad de la información y la protección de datos en el entorno sanitario y un Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información en el ámbito sanitario, que gestiona las vulnerabilidades y las alertas.

Con él, el SERGAS ha elevado su nivel de seguridad y también la percepción, por parte de sus usuarios, de que su información es manejada con las máximas garantías de seguridad. Además, permite al Sergas un conocimiento preciso del estado de su seguridad, mediante un Cuadro de Mandos de Seguridad. Además, se ha establecido un Servicio CERT homologado por la Universidad de Carnegie Mellon.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información