Ciberseguridad
Sanidad
Protección de datos

El Servicio Madrileño de Salud invierte 3,5 millones de euros en nuevas tecnologías de protección de datos

El SERMAS implementará soluciones de Identity Threat Protection para reforzar la ciberseguridad y la privacidad de información sensible del ámbito sanitario.

Espacio Europeo Datos Sanitarios

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) reforzará su ciberseguridad y la protección de su información sensible con una inversión de 3,5 millones de euros para implementar tecnología avanzada de Identity Threat Protection en los próximos cinco años.  

Para ello, el SERMAS ha contratado los servicios del equipo de Ciberseguridad de la compañía de soluciones tecnológicas TRC, que se encargará de realizar un análisis continuo para dar visibilidad del estado real de la seguridad del directorio activo del organismo a través de la tecnología de Crowdstrike. Entre otras cosas, TRC evaluará el nivel de exposición a amenazas, definirá posibles riesgos, recomendará prácticas de mejora y respaldará el desarrollo de políticas de detección, cambios de contraseña y bloqueo y acceso condicional a recursos corporativos. 

La tecnología Identity Threat Protection de TRC permite proteger al SERMAS de ataques basados en identidad y vulnerabilidades en los protocolos de autenticación, abarcando a 113.000 usuarios corporativos. 

La nueva inversión del servicio se enmarca en una serie de medidas que se han estado implementando en el último año para proteger de mejor forma sus datos, que en el sector de la salud son especialmente críticos. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS