Sanidad | Noticias | 20 MAR 2014

El Vall d'Hebron Instituto de Oncología implanta IBM Cognos Express

La nueva herramienta de Business Intelligence mejorará la analítica de negocio del centro de investigación biomédica.
El Hospital Vall d'Hebron
CIO España

El Vall d'Hebron Instituto de Oncología es un centro de investigación biomédica que promueve la investigación relativa a las enfermedades oncológicas y contribuye al desarrollo de nuevas y mejores terapias para el tratamiento contra el cáncer. El organismo está integrado por científicos y médicos que trabajan conjuntamente para asociar la ciencia básica con la investigación clínica.

 

“En nuestra labor se suma el compromiso con la sociedad y con los pacientes que padecen esta enfermedad, en particular, de ser lo más efectivos y eficientes posibles en nuestras competencias para que las investigaciones que lleva a cabo el centro nos proporcionen respuestas lo antes posible”, ha comentado el Dr. Josep Tabernero, Director de VHIO.

 

El centro cuenta con un sistema ERP para la gestión interna de contabilidad, finanzas, compras y gestión de los proyectos de investigación, y que soporta los datos maestros del centro. Sin embargo, esto no les permitía cubrir sus necesidades analíticas crecientes, por lo que el organismo se planteó la búsqueda de una herramienta de reporting y análisis que proporcionase a los distintos departamentos información crítica sobre su actividad.

 

Por ello optaron por la implantación de la solución de Business Intelligence IBM Congos Express, porque era una solución flexible y adaptada a sus necesidades. La larga trayectoria de IBM en el mercado, también suponía una importante garantía de éxito y fue un factor determinante en la elección de la plataforma tecnológica.

 

Lantares ha sido el partner elegido para acompañar a VHIO en este proyecto, gracias a su gran expertise en soluciones de Business Intelligence en el sector sanitario sobre la plataforma IBM Cognos, la implantación de las Best Practices y el uso de una metodología robusta que facilitara el mantenimiento evolutivo de la solución implementada.

 

El proyecto, que finalizará en marzo de 2014, proporcionará a VHIO una solución analítica de negocio que le proporcionará una mayor autonomía a los usuarios finales para proveerse de información crítica, y dotará a la dirección de una excelente herramienta que facilitará la toma informada de decisiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información