Sanidad | Noticias | 25 SEP 2013

Faes Farma reduce los costes de alojamiento SAP en un 40%

Semantic Systems propicia la renovación de ubicación del sistema SAP en la farmacéutica española
El Hospital Marina Salud de Dénia mejora la colocación de prótesis de rodilla con un software
CIO

La empresa Semantic Systems ha cerrado un acuerdo con Faes Farma para gestionar el alojamiento y mantenimiento básico de sus sistemas SAP. La farmacéutica llevaba tiempo trabajando con los sistemas SAP, sin embargo, hace unos meses, al vencimiento del contrato con su anterior proveedor, se consideró el cambio de ubicación de los sistemas SAP.
Entonces la compañía se planteó el cambio de modelo de los servidores dedicados clásicos en housing hacia sistemas virtualizados. Tras analizar varias propuestas, de diferentes proveedores, se seleccionó la de Semantic Systems por ser, “la que mejor cumplía con nuestras necesidades, en prestaciones y costo”, ha afirmado Nieves San Martín, gerente de Sistemas de Información de la compañía.
Lo primero que se hizo desde Semantic Systems fue la elaboración del Plan de instalación y migración. Después se comenzó con la migración de los servidores de Desarrollo y Calidad desde el anterior Data Center al de Semantic Systems en Derio y una vez instalado se realizaron las pruebas de funcionamiento para su posterior validación. Cuando fue aceptado se hizo la migración de Productivo.
Semantic Systems ofrece los servicios de administración de la plataforma completa (SAP, BBDD, S.O., hardware, backups). Al realizar la migración de SAP, se ha cambiado al sistema operativo Linux, sin cambiar la BBDD subyacente, ya que supone un ahorro significativo de costes. Para Faes Farma ha sido una gran ventaja que permite, “liberar recursos internos y centralizar las actuaciones con un único contacto”, ha explicado San Martín.
Este nuevo modelo de trabajo ha afectado a la disponibilidad de servidores y mantenimiento básicos de SAP, “mejorando la velocidad de conexión, disponibilidad y estabilidad del sistema” ha  apuntado. Con la nueva plataforma, no sólo se ha mejorado la disponibilidad del sistema SAP, sino que además se ha conseguido una reducción de su costo, próxima al 40%.
Otra de las ventajas que ha supuesto la elección de este proveedor ha sido la cercanía y la colaboración “con nuestro suministrador de Internet, Sarenet, que ha permitido utilizar las líneas ya instaladas, con la consiguiente reducción de costos de comunicación”, ha dicho San Martín.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información