Sanidad | Noticias | 20 SEP 2012

La Clínica Universidad de Navarra incorpora la historia clínica electrónica

De la mano de Intersystems Ensemble, la Clínica Universidad de Navarra ha integrado la historia clínica electrónica en todas sus especialidades.
Alberto Iglesias

Pasar del papel al soporte digital. Eso es lo que ha logrado la Clínica Universidad de Navarra al implantar InterSystems Ensemble como plataforma de integración para poner al alcance de sus pacientes el acceso a la Historia Clínica Electrónica.

Ahora, los pacientes que deseen acceder al área deben solicitar el alta como usuarios, en la clínica y personalmente, para recibir sus credenciales. El Área de pacientes contiene toda la información sobre los hechos médicos y permite realizar consultas con los médicos con quienes el usuario tiene trato, mediante una comunicación fiable y segura. La respuesta del médico, realizada siempre desde los sistemas de la organización, llega al área encriptada y se suma a la del paciente concreto.

El proyecto cuenta con una doble perspectiva: una primera vertiente se centra en la relación de la organización con el mundo exterior a través del “Área de paciente”. La segunda vertiente, todavía en fase de prueba, se centra en la integración de dispositivos médicos y sistemas de imagen.

En palabras de Jesús Redrado, Director de Sistemas de Información de Clínica Universidad de Navarra, “nuestros proyectos requerían, en primer lugar, un bus de integración. El primer resultado ha sido el área del paciente, donde hemos utilizado Ensemble para encapsular los sistemas actuales y proporcionar servicio. Lo principal es contar con una arquitectura segura para que nuestros sistemas puedan ser vistos desde el exterior por los pacientes sin ningún riesgo para su privacidad”.

El sistema está ya disponible para todas las especialidades de la Clínica. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios