Sanidad | Noticias | 05 MAY 2017

'La transformación digital de la salud es un proceso imparable' según Roche Health Solutions & Services

¿Cómo están transformando las tecnologías la gestión de la salud y de las enfermedades crónicas? ¿Cómo afecta esta transformación al paciente, al médico, a la industria y al gestor sanitario? Esta y otras cuestiones en torno a la transformación digital del sector salud se han abordado en el marco Healthio, de la mano de David Labajo, director de negocio de la unidad Health Solutions & Services de Roche Diabetes Care en el recientemente creado Centro de Innovación, en Sant Cugat (Barcelona).
salud online
Redacción CIO

Labajo ha impartido una charla en la que ha destacado que “la transformación digital de la salud es un proceso imparable que ha llegado para quedarse”. La tecnología digital está transformando completamente nuestra sociedad y tan importante es la transformación en sí misma como la velocidad a la que lo hace.

Este nuevo mundo digital ha abierto las puertas a transformar sectores como el de la salud. Gracias a las tecnologías, la gestión integral de pacientes, su estado general, tratamientos y necesidades de su día a día, pueden integrarse, compartirse y lograr unos mejores resultados de salud.

El caso de las enfermedades crónicas, como la diabetes, es paradigmático en este sentido. Los pacientes no sólo piden poder controlar sus niveles de glucosa, sino que reclaman una mejor y mayor información, educación sobre su enfermedad, ayuda para gestionar situaciones complejas o ayuda en sus tareas diarias relacionadas con la diabetes, más allá del control de la glucosa. “Desde los proveedores de salud y desde la industria es importante entender estas necesidades y enfocarnos en ofrecer soluciones a los usuarios que realmente resuelvan sus demandas”, ha añadido Labajo.

Dentro de la apuesta de Roche por la Transformación Digital de la Salud, Roche Diabetes Care anunció el pasado 21 de marzo la instalación de su centro digital global en Sant Cugat, con la finalidad de crear nuevos modelos de negocio basados en las tecnologías digitales que permitan gestionar la diabetes desde una perspectiva 360º, para dar servicio a los 30 millones de personas actualmente atendidas por la compañía. Además, la compañía decidió crear la unidad de Health Solutions & Services, centrada en el desarrollo de soluciones y servicios digitales que mejoren los resultados de salud de los pacientes, que mejoren su calidad de vida y que ayuden a los profesionales a gestionar la diabetes de una forma más eficiente y productiva. “Desde Health Solutions & Services tenemos una visión extremo a extremo de la diabetes y nuestra misión es proveer de soluciones a pacientes y profesionales en todo el ciclo de vida de la diabetes. Queremos ser el mejor compañero de los pacientes y proveedores de salud para transformar la manera de gestionar su salud a través de soluciones y servicios digitales, mejorando la calidad de vida de los pacientes y, a la vez, dotando a los profesionales de las herramientas que necesitan para su labor” ha explicado David Labajo, al frente de la nueva unidad.

Roche Diabetes Care tiene, entre sus objetivos, la creación y gestión de ecosistemas que conecten a los diferentes agentes implicados en el manejo de la diabetes con productores e innovadores activos en el área de la gestión de enfermedades crónicas. Desde su nuevo Hub en Barcelona, la compañía desarrollará soluciones y servicios digitales, poniendo en marcha uno de los mayores ecosistemas digitales de salud que existen y desplegará nuevos modelos de gestión en todo el mundo. Ligado a este nuevo centro de soluciones digitales, la compañía ha previsto incorporar a más de 40 nuevos profesionales altamente cualificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información