Sanidad | Noticias | 08 NOV 2012

Las TI facilitan la colocación de prótesis de rodilla

El Hospital Marina Salud de Dénia ha desarrollado un sistema de colocación de prótesis de rodilla que reduce al mínimo los posibles errores gracias al uso de un software de navegación.
El Hospital Marina Salud de Dénia mejora la colocación de prótesis de rodilla con un software
CIO

El Hospital Marina Salud de Dénia se ha convertido en centro pionero de toda España en colocación de prótesis de rodilla mediante un sistema de navegación, al realizar más del 90% de las cirugías utilizando esta técnica. Se trata de un software instalado en el propio quirófano que ofrece una completa información sobre la lesión del paciente y la morfología, no solo de la rodilla sino de toda la extremidad. Durante la intervención, el programa sirve de guía al traumatólogo para realizar una alineación perfecta de la rodilla y evitar futuros problemas de funcionalidad. El software es incluso capaz de determinar el tamaño de prótesis más conveniente para el paciente.

Este sistema es utilizado de forma rutinaria por los cirujanos de la Unidad de Miembro Inferior del Hospital Marina Salud de Dénia formada por los doctores Alberto José Pons, Santiago Criado, Adrián Anghel, Empar Pradillos y Rubén Goñi.

Según la Jefa del Servicio de Traumatología, Nuria Franco, “existen estudios recientes que confirman la precisión y efectividad de la navegación en la colocación de la prótesis de rodilla, en comparación con las cirugías tradicionales que no emplean esta técnica, ya que se evitan errores de apreciación que podemos cometer los cirujanos”.

El objetivo del servicio es aplicar también la técnica de navegación en la cirugía de prótesis de cadera y de ligamentos cruzados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información